DeporteCienPorCien

lunes, 31 de marzo de 2014

ELI CHÁVEZ: "CUANDO PERDEMOS TODAS SOMOS MUY MALAS"

BALONMANO FEMENINO
PRE-EUROPEO 2014
ESPAÑA 29-22 PAÍSES BAJOS
Foto: RFEBM

Eli Chávez, 23 años, 118 internacionalidades y 55 goles con la elástica nacional. Mide 192 centímetros y tiene el papel más complejo de su generación, relevar a Bego Fernández y Vero Cuadrado -dos de las mejores pivotes de la historia de nuestro balonmano-, que ya abandonaron el combinado nacional. La canaria lleva dos temporadas en el Nice francés y su evolución ha sido notable, ayer dio un recital en la línea continua y su evolución en la retaguardia es solo cuestión de tiempo. Antes de volver a tierras galas, valora el objetivo logrado de cara al Europeo de Hungría y Croacia.
Ayer se pudo ver una gran versión de las #Guerreras Eli, vaya cambio de imagen en tres días...
Pues sí, la verdad es que hemos trabajado muy bien esta semana y queríamos dar un cambio en este partido. Sabíamos que jugábamos en casa y teníamos todos los factores a favor, nuestro primer objetivo era ganar y luego ya intentar ganar por la máxima diferencia posible para pasar como primeras de grupo.

¿Ha habido algún trabajo de motivación extra o alguna conjura del vestuario para revertir la situación?
Bueno, es cierto que nosotras estábamos muy motivadas, teníamos muchísimas ganas y queríamos hacer un buen partido. También es verdad que en la charla de esta mañana Jorge nos ha motivado mucho, nos ha puesto un vídeo y eso nos ha ayudado mucho.

En definitiva, misión cumplida. Si no hay catástrofe, iremos al Europeo como primeras de grupo con lo que eso supone de cara al sorteo. 
Claro, por eso era tan importante ganar bien este partido. De cara al Europeo nos facilita mucho las cosas, estamos muy contentas de haber hecho un buen trabajo en una semana muy dura que hemos sabido superar.

Supongo que os llegan las críticas de la gente cuando perdéis pero, ¿os presionan u os motivan?
Cuando las cosas están mal es cuando más críticas se escuchan, pero nosotras sabemos sobreponernos. A veces, es mejor no escuchar... En realidad, pasa en todos los deportes, cuando perdemos somos todas muy malas y hay un mal grupo pero sabemos soportarlo.

Fue un partidazo de todo el equipo pero también tuyo... Cinco goles, tres 7 metros provocados y mucha defensa. ¿Cómo te encontraste?
Sí, la verdad es que muy bien... Había mucho en juego y el equipo me ha ayudado mucho, había muchos huecos y hemos estado muy bien, hemos logrado encontrar los espacios y es muy fácil jugar con las chicas que te pasan los balones a las manos en el momento adecuado.

Lo que ha quedado demostrado es que la conexión made in Nice con Bea Escribano es total... 
La verdad es que sí, llevamos muchos años jugando juntas y nos conocemos a la perfeccíón. Ahora en Niza, en la liga francesa, también nos entendemos muy bien.

Ambiente magnífico en Logroño, ¿verdad?
¡Buah! La verdad es que esperábamos que viniera gente pero, cuando hemos salido a la cancha y hemos visto que había mucha más de la que creíamos, nos hemos quedado un poco flipadas (risas). Muy bien la afición, además nos han tratado genial en Logroño y nada, que es un lujo jugar en pabellones así.



3 comentarios:

  1. La conexión Chávez-Escribano fue muy buena, aunque Eli conectó con todo el equipo.

    Me alegra mucho saber que tenemos pivote :) Ahora lo ideal es buscarle compañera.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Eli Chávez por su gran partido de ayer esperemos que mantenga el nivel ofrecido ayer, no es fácil, y nos pueda seguir deleitando a tod@s. La confianza en ella va creciendo a cada encuentro de la selección. En cuanto a su acompañante, mi preferida es otra canaria, pivote de Rocasa, a nivel ofensivo muy superior a las demás. Su único hándicap es si Dueñas quiere pivotes grandes para defender el centro, entonces las de Alcobendas ganan muchos enteros.

    ResponderEliminar
  3. Se está demostrando que con tiempo y trabajo hay selección y guerreras para tiempo... En Logroño la gente disfrutó mucho y la gente como yo que lo vimos desde casa, también.

    ResponderEliminar