DeporteCienPorCien

sábado, 29 de marzo de 2014

HABLA LA "CAPITANA": BEGOÑA FERNÁNDEZ

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
Fotos: Handbal Feminin // Rafa Samu

Siempre será la CAPITANA aunque ya dejó el combinado nacional. Ha vivido de todo, sabe de sobra cómo funciona este mundo del balonmano y ha experimentado todo tipo de situaciones... Por todo eso, hay que saber escucharle y reflexionar sobre sus afirmaciones. Bego Fernández ha renovado recientemente así que jugará al máximo nivel, por lo menos, hasta los 35 años. Su momento, el Vardar, la inminente Final4 o la selección española, de todo eso habla la gallega.
Lo primero, muchas felicidades. Cumples 34 y a las puertas de una Final4, de la primera Final4. ¿Cómo estás de contenta?
Me siento feliz por tener la oportunidad de poder disputar la primera Final4 en la historia del balonmano femenino. Es un hecho histórico y volver a jugar una semifinal de Champions me hace muchísima ilusión.

Las apuestas dicen que el favorito es el Györ. ¿Quién es el tuyo?
Pues la verdad es que también pero espero equivocarme… Jejeje

En las dos fases disputadas, la trayectoria ha sido algo irregular. ¿Hay tiempo para conjuntar al equipo antes de mayo?
Yo creo que en general hemos ido de menos a más. En la Final4 hay que salir a por todas, estar positivas y confiar en nuestras posibilidades

La última de Champions, ¿cómo valoras la sanción a Knezevic?
Lo de Knezevic ha sido de vergüenza al igual que su sanción. La EHF tendría que haberse puesto dura, no permitiendo este tipo de actitudes que ensucian nuestro deporte. Pero bueno, como dice el refrán, hay que tener amigos hasta en el infierno y este es un claro ejemplo del porqué.

Dentro de las fronteras macedonias y tras tu renovación por un año más, háblanos de presente y futuro del Vardar.
Pues del presente podría decirte que hemos superado con creces los objetivos que teníamos marcados para esta temporada pero que somos un equipo ambicioso y esperamos poder hacer un buen papel en la Final4. Del futuro no me suele gustar hablar pero estoy muy contenta con las nuevas jugadoras que hemos fichado y bueno esperamos seguir creciendo como equipo.


Con las estrellas del Vardar, ¿hay rival en competiciones domésticas?
Yo creo que, al margen de las estrellas que pueda tener un equipo, siempre tienes un rival enfrente de ti. Nosotras jugamos tres competiciones. Una es la liga macedonia, otra la liga balcánica y la Champions. En Macedonia la liga es flojilla, no hay demasiados equipos y siempre nos la jugamos contra el Metalurg. La liga balcánica está más interesante ya que hay más equipos y mucho más nivel.

¿Cómo viste el primer encuentro de las #Guerreras ante Países Bajos? ¿Han afectado las bajas de Marta y Macarena?
Creo que contra Holanda se juntaron demasiados factores en contra y uno de ellos fue la ausencia de Maca y Marta. Pero yo confío mucho en las #Guerreras y, a veces, la mejor forma de mejorar y de ver los errores es con una derrota. Estoy convencida que el domingo harán un partidazo y ahora lo mejor que se puede hacer es apoyarles y, más que nunca, confiar en ellas.

Tú ya has dejado la selección, antes lo hizo Vero. Dueñas está preocupado con esa demarcación, ¿cómo ves a Eli Chávez? ¿Quién puede acompañarle?
A Eli Chávez llevo tiempo viéndola a muy buen nivel tanto en ataque como en defensa. Honestamente no sé quien podría ser la otra pivote, hay algunas claras candidatas, pero supongo que dependerá también de las necesidades que requiera la selección tanto en ataque como en defensa.

¿Qué harías si ganas la Champions? Prométenos algo…
Ufff… Llorar como una magdalena… ¡¡¡Jajajaja!!!

1 comentario:

  1. Siempre habla claro, se merece ganar la Champions este año, aunque como dice, el favorito es el Gyõr...

    ResponderEliminar