DeporteCienPorCien

jueves, 27 de marzo de 2014

LA MARCA PERSONAL DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
MARCA E IMAGEN #GUERRERAS
Infografía: OCTAVO JUGADOR

Vivimos en el mundo de la imagen y las tecnologías. Los datos no engañan y la marca más reconocida del balonmano de mujeres en España es la selección. Las #Guerreras son muy conocidas en el mundo del deporte a raíz, especialmente, de la consecución de la medalla de bronce en los pasados JJOO de Londres. 
Dentro de las internacionales, la más mediática -como hemos dicho muchas otras veces- es Eli Pinedo, la carismática jugadora del Bera Bera es ejemplo de marca. No solo en redes sociales, es la única con página web propia y la que tiene más presencia en medios de comunicación.
Agradecemos encarecidamente a Octavo Jugador, web que dirige Nuria Lago, por dejarnos compartir esta infografía que recoge todos los datos de las redes sociales de las jugadoras que acudieron al último Mundial de Serbia.

17 comentarios:

  1. Mas que las GUERRERAS, parecen LAS DIVINAS, y su mister JORGE JAVIER VAZQUEZ ufff estas chicas antes luchaban, se dejaban el alma en todo pero ahora parece un desfile de Victoria Secret se les nota con falta de hambre,partido muy penoso el de ayer, las extremos de risa, Carmen Martin sino esta para jugar que no juegue coño que parece que tenemos que llevar siempre a las mismas, una tia que ya no me engaña más,llevo dos años y medio esperandola y me canse tiene un fisico que parece un estropajo se lesiona más que mi abuela y la sigue llevando el CABEZON DE DUEÑAS,que sólo le importan sus niñas mimadas, si esto fuera la seleccion de chicos o cualquier otra seleccion el dueñas estab en el INEM, que va de fracaso en fracaso.Estas chicas no volcveran a ganar nada hasta que no sean un equipo de verdad,y luchen todas por lo mismo,pero si la mitad del equipo no se habla con la otra mitad, al igual que hizo el Gran Luis Aragones me sobran la mitad, que jueguen solo las que tienen HAMBRE y GANAS.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta Razón tienes, a mi también me sobran la mitad, y lo de Carmen martín ya huele mal no lo siguiente, a mi era una jugadora que me encantaba, pero hay que tener bien grandes para ir a una selección estando a un 10% ha engañado al Guardes porque esta el ETAYO pero esta haciendo el ridiculo,no sale ni a un gol por partido,y la sieguen llevando y como ella a muchas de las que estan ahi, pero no se supone que tienen que ir las que mejor en forma esten,o tienen que ir las amiguinas del DUEÑAS, este tio hasta que no lo hechen, no volveran a ganar nada, vive de una medalla de cuando eran unas GUERERRAS, tienes razón ahora son unas DIVINAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En A Guarda estamos encantados con Carmen Martín, por tanto puede si lo tiene a bien retirar sus comentarios.
      Su entrega tanto en los entrenamientos como en los partidos esta siendo admirable, haciendo una labor encomiable en atque y en defensa.
      En el último partido anoto tres golitos de muy bella factura y si usted es aficionado al balonmano sabrá que el Guardes no es muy dado a anotar desde los extremos.
      Por tanto solo tenemos una pena, que Carmen Martín no se quede la temporada siguiente, pero la afición del Guardes siempre tendrá la puerta abierta para tan gran jugadora y excelente persona.
      Firmado @Aguardabalonman

      Eliminar
  3. Elipinedo.com no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ayer existía y ella escribía un blog dese hace poco. No se que habrá podido pasar.

      Eliminar
  4. Mucho mejor que las jugadoras ganen todo y nos enteremos los cuatro pelados de siempre! Está claro que l@s jugador@s tienen que rendir pero también que hay que socializar el balonmano y solo jugando y ganando no es suficiente. Yo estoy encantada de que jugador@s como Eli Pinedo o Victor Tomas presten su imagen o marca personal en favor de dar a conocer el balonmano y que si pueden lo hagan de una manera profesional que les permita a ellos encontrar otras salidas profesionales. Que luego te caigan mal o bien es otro tema, exactamente igual que pasa con Messi o Cristiano Ronaldo.
    El rendimiento no es incompatible con una buena proyección de la imagen pública de las jugadoras! Es más, deberían ir de la mano para acercar nuestro deporte a gente nueva.

    ResponderEliminar
  5. Creo que os estáis pasando. Y en vez de tomaros que las chicas sean más mediáticas para bien, y que se les reconozca su trabajo, ahora os molesta que las reconozcan y las tratais como modelitos. Cuanto machismo hay en este país. Y que pena da.
    El partido de ayer malísimo. Pero como van a marcar las extremos si no les llegaron balones.
    Se noto de lejos la falta de Macarena. Las "nuevas" aún no tienen cogido el juego del grupo. Y del grupo de las guerreras ayer solo eran 6. Sin entrenamientos y preparación, es imposible hacerse unas a otras.
    Se les notaba cansadas y perdidas. Y de la estrellita Cabral, mejor no hablamos, porque el día que esa chica levante la cabeza para hacer un pase y no chupar tanto balón...
    Para finalizar, yo digo que me alegro muchísimo que se vaya conociendo más a nuestras chicas. Que ya iba siendo hora de que se les reconociera algo, y que este país viera lo bonito que es el balonmano femenino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las nuevas"?? "las nuevas" que jugaron, fueron de lo mejorcito, porque del "grupo de las guerreras", como dices, quién se salvó?

      Eliminar
  6. La verdad es que de GUERRERAS les queda muy poco, yo soy un enamorado de este deporte, y en especial veo mucho balonmano femenino porque me encanta y me apasiona,pero empece a dejar de creer en el Señor Dueñas cuando he visto tanta injusticia en convocatorias y sobre todo que siempre lleve a sus elegidas cuando muchas veces estaban en una forma más que penosa,respecto al comentario sobre carmen martin no puedo estar más de acuerdo,una chica que se ha lesionado tanto tanto su fisico no puede ser bueno cuando es una niña,tendria que haber tenido principios y valores y no haber ido cuando no estas ni al 20% de su forma fisica,la culpa la tiene el entrenador y no confia nada en las demás una pena el partido de ayer, y una pena lo mal que lleva jugando la selección desde hace mucho, debería haber habido ya un cambio de entrenador y de chicas en muchisimos puestos,ojala alguien haga algo.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabía yo que llegarían las críticas a las chicas y Dueñas tras una derrota y nadie recordaría lo que se explicó hace 2 días. Las chicas llegan a esta cita con 2 entrenos y habiéndose pasando todo el día anterior al partido viajando. Holanda llegará a Logroño 3 días antes y en un vuelo de 2 horas y poco. Diferencias. No son las que te dan una victoria o una derrota pero sí son las que te lo ponen mucho más fácil o mucho más difícil.

    Luego está que faltan dos piezas fundamentales como son Maca y Mangué y hay mucha chica joven que necesita rodaje y trabajo. Justo el que tuvieron que hacer las jugadoras más veteranas en la selección hasta llegar a ganar algo, porque que a nadie se le olvide que Bego, Vero, Mangué...antes de conocer lo que eran las medallas, conocieron las derrotas. Y los espectadores, antes de verlas ganar una medalla tuvimos que tener muuuuucha paciencia hasta que llegó.

    Y si creéis que si Carmen Martín está al 100% ayer se gana el partido es que no tenéis respeto ninguno por el peso del resto de jugadoras. Carmen ayer lanzó una vez y fue a la madera. Marta López, su compañera de puesto, pudo lanzar 2 veces y anotar 1 gol. Ante estos datos, da igual que estés el 60% o 100% que si te llegan 3 balones al extremo derecho es difícil que éstas te salven la papeleta. Al extremo izquierdo no sé cuántos balones llegaron pero Eli anotó 1 gol y Naiara 2. 4 goles desde los extremos es un dato muy pobre y muy rácano para creer que la culpa es de Carmen Martín por no estar al 100%.

    Eli Chávez, que jugó los 60 minutos (salvo 2 exclusiones) sólo anotó 2 goles. Y más que falta de puntería resultó que las holandesas hicieron una muy buena defensa a la pivote.

    Así que ni el juego con las extremos ni al pivote dio apenas resultados, sólo el lanzamiento exterior con Sandy con 5 goles (+3 desde los 7m) y con Bea con 4 goles. Pero oye, que si la culpa de estos pobres datos en general es de Carmen, es de ella y punto.
    Y si la culpa de que Maca, Mangué y Mireya se hayan lesionado a última hora y de que Bego, Vero, Andrea Barnó y Ciubanu se hayan retirado de la selección y/o del balonmano es de Jorge Dueñas pues es de Dueñas y punto.

    Muy resultadistas os veo para un deporte que las está pasando muy putas en nuestro país ahora y que cada vez es menos profesional y más amateur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén. Vergüenza ajena me da leer todo lo que he leído ahí arriba.. todos somos entrenadores, seleccionadores, sabios pensadores y todos tenemos la vision más crítica e irrefutable del mundo mundial. Callaos y apoyad a las que van joder, que ninguno/a lo haríais ni la mitad de bien en esas condiciones. Que rabia me dais, de verdad.

      Eliminar
    2. Tienes más razón que un santo. Va!!! Menos meterse con las chicas y mas apoyarlas. Que están ahora en una fase de transición y renovación. Y los triunfos no se consiguen de un día para otro.
      Mucho ánimo para el domingo guerreras!!!!

      Eliminar
  8. La web www.elipinedo.com está en 'obras' debido a unas mejoras que se están desarrollando. En los próximos días estará disponible para tod@s. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. #CarmenMartínTwitterya

    Lo petaría XD

    A mi me parece genial que tengan redes sociales y sean asiduas. Es otra forma de darse a conocer a ellas mismas y al balonmano. Si no, a ver cómo en anda ya de los 40 principales se iba a hablar algo de balonmano.


    Del tema Carmen Martín no se si pasar de largo porque me indigna. Intento respetar y aceptar todos los comentarios pero mi cabeza hueca no puede comprender que se ponga en duda que una de las mejores extremos del mundo vaya a la selección.

    ResponderEliminar
  10. Para mi no tiene nada que ver como se sepa vender la "marca" de las guerreras, su imagen, su presencia en las redes con el comportamiento en la pista. Es más, creo que el tema de las redes es algo pendiente de explotar y creo que la marca "guerreras" crecería bastante si las jugadoras (al igual que los chicos) tuvieran la misma presencia que Eli Pinedo en las redes. Creo que no es algo malo, al contrario, lejos de postureos preferencias o que una jugadora te caiga mal o bien... Todo se vende y en este aspecto los #Hispanos nos ganan por goleada.

    ResponderEliminar
  11. dejad de decir tonterías,y mimad lo poquito que hay,además de que cuesta mucho sacar de abajo conforme están las cosas. Yo mostraré mi apoyo siempre a las que están,que ganaron el título de guerreras y confiaré en el rodaje de las que vienen.

    El caso es siempre criticar y desalentar a lo poco que nos representa a las chicas.

    ResponderEliminar