DeporteCienPorCien

martes, 11 de marzo de 2014

LAS DESIGNACIONES DE LA COPA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
DESIGNACIONES ARBITRALES
Foto: silbanding.com
El CTA ya ha designado las cuatro parejas de colegiados que dirigirán los cuatro encuentros de 1/4 de final en la jornada de viernes. Dos parejas, Casado-Vera y Hermoso-Monjo, pertenecen a la categoría 'Élite' -equivalente a la 1ª división- y otras dos, Amigo-Espadas y Fernández-Murillo, a la categoría 'División de Honor' -correspondiente con la 2ª división arbitral-. Comprendemos el argumento de la observación y promoción de colegiados con proyección. No dudamos de la capacidad de los colegiados para impartir justicia. Pero sí nos preguntamos: ¿no daría reconocimiento y prestigio -por parte de todos- a esta competición que hubiese cuatro de las 16 mejores parejas de nuestro país en la Copa de la Reina? ¿No designa el CTA algunas semanas cuatro parejas 'Élite' para pitar encuentros de DHF? ¿Por qué no en la Copa de la Reina? 
El año pasado, en la Copa de la Reina que acogieron Porriño y A Guarda, también sucedió la misma historia. Y el argumento de Rodrigo Costas, ex presidente del CTA en la etapa de Juan de Dios Román, era muy parecido. Otra cuestión, según este argumento, ¿será una pareja 'élite' la que dirigirá la final?

MAR ALICANTE - MECALIA GUARDÉS
(Pabellón Amaya Valdemoro, 12 horas) 
(Árbitros: Amigo Plaza y Espadas García Galana, CLM)

ELCHE MUSTANG - ROCASA ACE GC
(Pabellón Amaya Valdemoro, 15:45 horas)
(Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega, MAD)

HELVETIA ALCOBENDAS - BM PORRIÑO
(Pabellón Amaya Valdemoro, 18 horas)
Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila, AND)

PROSETECNISA ZUAZO - BERA BERA 
(Pabellón Amaya Valdemoro, 20:15 horas)
Árbitros: Fernández Molina y Murilo Castro)

1 comentario:

  1. cuando la copa la organizaba la Asociación de clubes ABF, casi siempre eran cuatros parejas de División de Honor Elite, y en algunos casos, solamente una pareja, de los cuartos era de División de Honor, y se le criticaba, por ello, ahora que ¿Qué pasa?, me acuerdo de finales, que pitaban Muro y Murcia; Raluiy y Sabroso, etc, ¿ahora que?, y estos son los que dicen que cuidan al balonmano femenino, que bonito es el reflan que dice OTROS VENDRAN QUE BUENOS NOS HARAN;

    ResponderEliminar