DeporteCienPorCien

jueves, 20 de marzo de 2014

NOVEDADES EN #GUERRERASJÚNIOR Y #GUERRERASJUVENILES

BALONMANO FEMENINO
SELECCIONES INFERIORES
JÚNIOR y JUVENIL
Foto: Juan Carlos García Mate
Desde fuera no se entiende que algunas jugadoras de categoría júnior y de categoría juvenil hayan renunciado a la convocatoria de la selección. No vamos a entrar en casos concretos, pero no ha sido una ni han sido dos, han sido demasiadas entre ambos combinados. Yo no recuerdo ningún precedente así en los últimos años, que una balonmanista renuncie al sueño de cualquier deportista: defender los colores de la selección. 
Han renunciado cuatro jugadoras del combinado que dirige Sagrario Santana: Teresa Francés -que ya renunció en la convocatoria anterior- y Olga Iglesias de Helvetia Alcobendas, Carmen Campos de Base Villaverde y Arancha Bujanda de Beti-Onak. Motivos académicos, estados físicos delicados, compromisos con sus clubes -cuando debería primar la llamada de la selección- o decisiones técnicas, no es habitual.

LAS 16 #GUERRERASJÚNIOR
Guardametas
IRENE SÁNCHEZ (Mecalia Guardés)
LORENA RAMÍREZ (BM La Roca)

Centrales
ESTHER ARROJERÍA (Bera Bera)
NOELIA LÓPEZ (BM Castellón)

Laterales
CLARA POO (Castelldefels)
JUDITH VIZUETE (BM Granollers)
NEREA ELICEGUI (Kukullaga)
CELIA LÓPEZ (Aula Cultural)
AIDA PALICIO (BM Oviedo)
MARTA MÉNDEZ (Cleba León)

Extremos
AMAIA GONZÁLEZ (Aula Cultural)
SARA GIL (Castelldefels)
MAITANE ETXEBERRÍA (Bera Bera)
EVA SALINAS (Fuengirola)

Pivotes
AINHOA HERNÁNDEZ (Prosetecnisa Zuazo)
PATRICIA MARTÍNEZ (BM Gijón)
JUDITH SANS (Castelldefels)

En la escuadra juvenil que entrena Jenaro Félix, también se ha producido una renuncia. Las juveniles María Francés y Nerea Nieto dijeron que no irían a la convocatoria -acuerdo con los clubes por parte de RFEBM por el sector juvenil de la Comuinidad de Madrid-. Este es un error grave de la Comunidad de Madrid, las fechas internacionales se fijan antes. Mientras que Maitane Etxeberría ha sido ascendida a la selección júnior para cubrir la baja de Teresa Francés. Por lo tanto, tres novedades en la lista que se concentrará en Ciudad Real.

LAS 16 #GUERRERASJUVENILES
Guardametas
ANA MARÍN (Fuengirola)
MADDI AALLA (Zuazo)

Centrales
AINTHIA ESPIÑEIRA (Lavadores)
BEA PUERTAS (Adesal Córdoba)
TATIANA LOZANO (Cleba León)

Laterales
PATRICIA DESCALZO (Canyamelar VLC)
ANDREA ZALDUA (Zarautz)
NATALIA MARTÍNEZ (BM Gijón)
MARÍA PRIETO (Cleba León)
PAULINA PÉREZ (Puig d'En Valls)

Extremos
BRENDA ROGER (Morro Jable)
MAITANE ETXEBERRÍA (Bera Bera)
PATRICIA CAÑAVERA (Marítim)
MIREIA TORRÁS (OAR Gracia Sabadell)
LAURA MORAIS (Mecalia Guardés)

Pivotes
NATALIA SANZ (BM Castro)
SILVIA AUSÁS (BM Granollers)


16 comentarios:

  1. La razón que Teresa Francés ha esgrimido es la realización de prácticas en su respectivo curso

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto tb demuestra que cada vez es mas amateur el balonmano. Las jugadoras son menos" profesionales" y enseguida renuncian portemas d estudio

    ResponderEliminar
  3. Y sigue sin introducir en la convicatoria de guerreras junior a Jennifer Gutierrez, con la gran temporada que esta realizando en el Elche, no entiendo nada...

    ResponderEliminar
  4. Creo que sobraban las valoraciones personales. Si comprendes o no comprendes estas renuncias, es lo de menos –en cuanto que noticia, me refiero–. Se entrecomilla el motivo aducido, y adelante.

    A ver qué tal les va.

    ResponderEliminar
  5. Acertadisima la convocatoria de Esther Arrojeria... Una jugadora de categoria junior y que sea capaz de ejercer de brujula en el lider la liga no es facil... Te lo mereces Esther! Zorionaaak! :)

    ResponderEliminar
  6. Cada jugadora tiene su realidad. Si tu no lo entiendes es tu PROBLEMA.. Ya está bien de juzgar desde esta página todo lo que a ti no te gusta.. Creo que los seguidores del balonmano deberíamos de dejar de leer esta página, donde el que la escribe parece que solo busca la polémica y el morbo.. Al que desgraciadamente no se te entiende es a ti . Has llegado a este mundo del balonmano y te crees el rey y señor de todo.. YA VALE...... y sinceramente creo que hay otras páginas que ilustran mejor la realidad del balonmano femenino......... Ejemplo balonfemme......... Desde hoy te dejo de leer...

    ResponderEliminar
  7. Creo que es una muestra triste de la triste realidad que vive el balonmano.

    No creo que sea fácil tomar la decisión de no jugar con la selección. En el caso de los estudios, son jóvenes y veo lógico que ante la inestabilidad que a día de hoy ofrece el balonmano opten por asegurar como mínimo los estudios.

    Para los que lo vemos desde fuera resulta chocante y desconcertante, pero seguro que no ha sido nada fácil tomar la decisión.

    ResponderEliminar
  8. No es la primera vez que pones en entredicho la profesionalidad de las jugadoras de la júnior y es lamentable lo que haces, veo que les tienes mucha estima. Antes de hablar tendrías que preocuparte por saber los motivos de cada una, pero que te crees que no quieren jugar con la selección? Qué da de comer el balonmano quizás? Estas chicas desgraciadamente no pueden vivir del balonmano como bien sabes y tampoco se hace nada desde las instituciones para que puedan compaginar estudios y el deporte de élite. Otras bajas son por problemas físicos. Lanzas bombas con muy mala intención. A caso has podido jugar en tu vida a este nivel? Igual pagas tu frustración con ellas. Ayuda al balonmano en vez de actuar con tan mala intención.

    ResponderEliminar
  9. Lo que se deberia hacer es dejarse de tonterias y las jugadoras que renuncien, que no las vuelvan a llamar, ya que hay muchisimas jugadoras con el mismo nivel que se mueren de ganas por estar ahi.
    Para muchas jugadoras defender los colores de su pais es un sueño, y no que portan la camiseta jugadoras que no tienen ninguna ilusion.

    ResponderEliminar
  10. Arantxa Bujanda no va porque tiene prácticas en sus estudios y no se las convalidan.

    ResponderEliminar
  11. No entiendes que se dediquen a estudiar, en vez de al balonmano¿?¿? Espabila tío. Este post te sobraba totalmente. Estoy seguro que las 4 están deseando ir, pero desgraciadamente ahora mismo es mucho mas importante terminar tus estudios y formarte bien que dedicarte íntegramente al balonmano.

    ResponderEliminar
  12. Yo debo tener un problema de comprensión lectora porque no he leído que diga que nadie se ha negado a ir ...

    ResponderEliminar
  13. No puedo estar mas de acuerdo con Vicente. Vamos a ver si miramos un poquito para atras , Años a tras,5,10.15 ectc. Las jugadoras de balonmano, las que ademas de jugar se han dedicado a sacar unos estudios ( y mas si son univertarios ) han tenido que sufrir a lo largo de los años , multiples sacrificios para acabarlos, casi todas 3 o 4 años mas tarde de lo normal por ir a las multiples concetraciones,torneos,campeonatos de todo tipo.Por dedicarse al balonmano tener que cambios de expedientes dependiendo de donde jugaras, ect.Que antes ganaban mas ( no todas ) y siempre con espada deDamocles de una lesion grave que de un dia para otro te dejara fuera del balonmano.Todas estas jugadoras no han tenido que renunciar solo a acabar los estudios normalmente sino que su vida privada tambien han tenido que renunciar , a vacaciones de verano,navidades y otras casas de tipo mas personales ( como casarse,ser madres, .....) . MUCHOS , MUCHOS SACRIFIOS , MUCHIIMOS . Que la van a las concentraciones no renuncian a nada ? Si que renuncian .Es cuestion de prioridades .La que renuncie , que renuncie para siempre , porque si nos encontraremos que pasando los años , las que renuncien tendran sus estudios terminados y que las que sacrificado todo por defender unos colores o se sean quedado en la estacada ( por que es muy duro hacer las dos cosas ) y cuando unas tengan la posibilidad de estar ya en el mercado laboral las otras , les quedaran 1-2-3-ect años para poder acdeder. Es mi humilde opinion : " la que renuncie , no vuelve " .Es cuestion de agravios comparativos . Si renuncio yo tienen que llamar a otra . Y cuando yo diga ahora si que interesa vuelvo ? Pues que siga la otra que para eso se lo a currado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo.. Cada jugadora ´decide lo que hace. y posteriormente será el seleccionador el que lo haga. Según se lee aquí parece que renunciar es un pecado mortal.. demos la noticia y dejemos de buscar el morbo que es lo que habitualmente hace el periodista responsable de este blog... Totalmente de acuerdo de que existen páginas de mucha más calidad que esta.....Parece que el señor Vicente siempre quiere buscar la polémica y el mal rollo....

      Eliminar
  14. Quien vive del balonmano femenino ?; pienso que debemos de ser consecuentes y realistas. TODOS pensamos en labrarnos un porvenir para el día de mañana para poder vivir. Entiendo que igualmente a TODOS los que practicamos deporte lo máximo es representar a nuestro país con su selección es el mayor reconocimiento a nuestro esfuerzo y sacrificio pero si pensamos en el futuro por estar en la selección no vamos a vivir el día de mañana. Si alguna decide que su prioridad son los estudios y cuando los termina sigue destacando en su deporte chapo para ella por su esfuerzo, entonces si se considera que tiene que ir a la selección y ella esta dispuesta porque no tiene que ir, es opinión y de esto HAY PARA TODOS LOS GUSTOS Y COLORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que empiezas de benjamina no te das cuenta pero ya en cadete,juveniles ,juniors,seniors aprendes de que va esto.Percibes que no es facil.Que no se puede estar repicando y en misa a la vez.Que renuncias en algun momento de carrera deportiva a ir a una convocatoria , otra tendra que ir por ti , que quizas tenga los mismos problemas que tu y VA .Ypara que tu saques adelante tu problema ella arrastrara el suyo . ¿ Es justo eso ? No se puede tener todo en tiempo y forma a conveniencia .Ahora si , ahora no .

      Eliminar