DeporteCienPorCien

miércoles, 12 de marzo de 2014

REFLEXIONES COPERAS: VERO VERDÚ

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Autora: Verónica Verdú (@veroverdu)
Foto: Vicen Muñoz


Hablar de la COPA es hablar de ilusión, de entrega, de esfuerzo y también de recompensa a un largo trabajo que empezó allá por agosto en la tan “temible” pretemporada. Hablar de la COPA es hablar de temperamento, de saber estar, de saber ganar y también de saber perder. De nada vale el resultado obtenido en Liga contra tu rival; la Copa son palabras mayores y cada partido es una finalísima llena de lucha, garra y emociones muy dispares.



Quizás el hecho de que todo se decida a un partido imprime a esta competición un sentido especial. Y especial es también por otros factores como la convivencia con otros equipos, la familia que en muchos casos se desplaza y acude a animar, el compañerismo entre las jugadoras, la afición que se vuelca al mil por mil. Y también por ser, si bien en otros tiempos más benevolentes, el inicio del mercado de fichajes.

Por suerte pude formar parte de esos equipos “coperos” durante muchos años como jugadora. Recuerdo esa alegría por ver a compañeras de otros equipos y compartir algún que otro café, esas risas y momentos de habitación y también de vestuario… Especial nostalgia le guardo a la vivida en León con el Mar Alicante y concretamente la semifinal contra el anfitrión. Aún recuerdo aquel interminable control antidopaje o el hecho de jugar la final con rodilleras prestadas ya que las mías desaparecieron “misteriosamente” en el hotel la noche anterior.

En las Copas vividas con el Elda Prestigio aprendí y viví muchísimo; recuerdo aquella en L’Eliana, muy jovencita, donde mis grandes referentes eran en aquel momento Lidia Sánchez, Chelo Benavent, Montse Puche o Natalia Morskova, entre otras. Jugar con y contra ellas era todo un verdadero privilegio. También recuerdo la celebrada en Elda: nunca llegué a ver el Florentino tan lleno como en aquella COPA (hasta gente de pie); fue impresionante.

Sin duda, la COPA engancha y es un premio para disfrutarlo. Muchas veces no sólo se trata de ganar o de perder. La COPA es mucho más que eso; la COPA es: BALONMANO elevado a la máxima potencia.
¡Mucha suerte a todos y cada uno de los equipos participantes! ¡Suerte chicas, a por todas!

***Verónica Verdú se retiró del balonmano activo hace un par de temporadas. Fue internacional y pasó por el Elda Prestigio, Castro Urdiales, Mar Alicante, UCAM Murcia,... 'Alguna' Copa de la Reina jugó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario