DeporteCienPorCien

domingo, 16 de marzo de 2014

TEMPRANO Y LA ÉPOCA DORADA DEL BERA BERA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
ALCOBENDAS - FINAL
Foto: Juan Carlos García Mate

ROCASA GRAN CANARIA - BERA BERA

La misma final que la pasada edición copera y mismo desenlace, el Bera Bera revalidó el título y obtuvo otro nuevo trofeo. Alarga su palmarés tras una final disputada y que dejó detalles muy bonitos.
Dos escuadras poderosas, los dos mejores conjuntos de la competición frente a frente. Los 21 goles de la primera mitad demostraban que primaron las retaguardias -distintas pero ambas muy efectivas-. Al principio, las donostiarras no supieron atacar el 5:1 canario con Alba en el avanzado y cometieron siete pérdidas en apenas 12 minutos. Solo las intervenciones de Temprano, majestuosa en el primer acto, mantenían las opciones de Bera Bera y reducía el porcentaje de eficacia de las primeras líneas amarillas. Imanol Álvarez tuvo que detener el choque con tres abajo y, a partir de ahí, se produjo la reacción de las vascas comandada por Alba Menéndez, en ataque (cinco goles) y en defensa. Aún así, las de Paco Santana aguantaron mejor el tipo en un periodo con muchas imprecisiones y no muy brillante para el espectador. 
Probaron con Almudena para potenciar el lanzamiento exterior, luego tuvo que dirigir el ataque Alba Albadalejo, hasta ese momento en labores de contención, pero los resultados no se obtuvieron. Por el contrario, la paciencia y el saber estar en defensa fue proporcionando réditos y las guipuzcoanas endosaron un parcial de 1-7 que no pudo evitar el tiempo muerto de Santana. Consiguieron voltear el luminoso, pero un par de conexiones con el pivote transformadas por Haridian comprimieron de nuevo el guarismo con el que se fueron a los vestuarios. Es verdad que la dinámica del compromiso aumentaba el favoritismo del actual campeón, el mejor dispositivo defensivo de la Liga había encajado solamente 10 goles y eso era una de las consignas que estaba dando tanto éxito a este bloque. 
Temprano comenzó la reanudación haciendo lo mismo que hizo en el primer capítulo y, a los pocos minutos, Navarro empezó a imitarle. Las de Álvarez no conseguían distanciarse en el marcaor.r y las insulares, con Albadalejo y López asumiendo responsabilidades ofensivas. Variaciones tácticas como el 6:0 de Rocasa o el 5:1 mixto en ocasiones, Eli Pinedo en primera línea. Las pizarras adquirían protagonismo y las actuales campeonas exhibieron mucha veteranía sobre el 40x20 de Alcobendas. Pero la fe y la garra de las amarillas propició que llegasen a las tablas en el ecuador de la segunda mitad. Ziarsolo de disfrazó de capitana y anotó ocho dianas en apenas 25 minutos y, aunque decimos siempre que el balonmano es un deporte colectivo, Ana Temprano tiene mucha culpa de que el club donde milita tenga un nuevo título en sus vitrinas.
Enhorabuena a las campeonas y a las subcampeonas por el espectáculo. BA LON MA NO.
MVP ROCASA: MARÍA LUJÁN
MVP BERA BERA: ANA TEMPRANO

FICHA TÉCNICA
ROCASA ACE (10+11): Silvia Navarro (9 paradas) y Adriana González; María Luján (6, 3p), Davinia López (3), María González (1), Alba Albadalejo (3), Melania Falcón, Almudena Rodríguez, Tiddara Trojaola (3), Arabia Peña, Haridian Rodríguez (6), Carmen Toscano y Yoselin Álvarez.
BERA BERA (11+15): Ana Temprano (18 paradas) y María Acuña; Vero Cuña, Ana Martínez (1), Patri Elorza (1), Eli Pinedo (4, 2p), Maitane Etxeberría (2), María Núñez (2), Silvia Ederra, Ester Arrojería (2), Alba Menéndez (5), Nagore Arizaga, Adriana Castro (1), Matxalen Ziarsolo (8)y Nitsan Dunay.
PARCIALES: 2-1/3-3/6-3/7-6/7-9/10-11 (descanso). 10-12/11-13/14-15/16-19/19-22/21-26 (final).
ÁRBITROS: Javier Álvarez e Ion Bustamante. Excluyeron a Pinedo y Núñez (2) por parte local; y a López y Trojaola (2) por parte visitante.
CANCHA: Pabellón Amaya Valdemoro ante más de 1400 espectadores.

1 comentario:

  1. Lo de Ana y sus 18 paradas es bestial.

    Bonita final aunque pasó lo que se esperaba. Felicitar a los dos equipos y el Rocasa a seguir creciendo porque son muy buen equipo.

    ResponderEliminar