DeporteCienPorCien

viernes, 21 de marzo de 2014

TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 20
Foto: Vicen Muñoz
Tras la disputa de la Copa de la Reina, llega la J20 en DHF. Una jornada que será un 'islote' en el transcurso liguero ya que el domingo 23 arranca la concentración nacional en Pinto. Partidos difíciles y resultados que pueden ser sorpresivos si los de la zona noble de la tabla se relajan. El duelo más atractivo del sábado es el Guardés - Elche, cuarto contra sexto, donde no hay favorito claro ya que las ilicitanas -sin Popovic- dejaron buenas sensaciones en la Copa y recuperan a Ivet Musons, mientras que las de Manu Etayo tendrá una nueva incorporación: la angoleña Teresa Ferreira, que entrenaba con el club desde hace varios meses. Los dos primeros clasificados, Bera Bera y Alcobendas, juegan en casa ante rivales asequibles a priori. Las donostiarras reciben al Castelldefels y las madrileñas a un Porriño en cuadro sin Fernández, Terés, Martínez y Pérez. Las insulares del Rocasa juegan en el Palacio ante un Cleba León que ha recuperado las sensaciones como anfitrión y que ha regalado 6.000 entradas para batir el registro de asistencia en DHF. 
Las de Lydia Montes tienen otra nueva final, ante el Canyamelar VLC, y necesitan puntuar ya que ocupan la posición de farolillo rojo y Adesal y Castelldefels -rivales directos- tienen salidas muy complejas. Las alicantinas no se pueden descuidar, las de Esteban Roig son el equipo menos goleador de España y si no suman se pueden meter en problemas en esta recta final de campaña. 


BERA BERA - CASTELLDEFELS
(Sábado, 18 horas, Bidebieta)
Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada

KUKULLAGA - CANYAMELAR VLC
(Sábado, 20 horas, Etxebarri)
Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández

MECALIA GUARDÉS - ELCHE CF MUSTANG
(Sábado, 20 horas, A Sangriña)
Árbitros: Hnos. Escudero Santiuste

CLEBA LEÓN - ROCASA GRAN CANARIA
(Sábado, 19 horas, Palacio de Deportes)
Árbitros: Merino Mori Moyano Prieto

AULA CULTURAL - ADESAL CÓRDOBA
(Sábado, 18 horas, Miriam Blasco)
Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín

MAR ALICANTE - PROSETECNISA ZUAZO
(Sábado, 20 horas, Colegio Agustinos)
Árbitros: Gardón Teixeira y Martín García

HELVETIA ALCOBENDAS - BM PORRIÑO
(Sábado, 18 horas, Pabellón de los Sueños)
Árbitros: Gracia Sánchez y Rodríguez Rodríguez

30 comentarios:

  1. La directiva del Porriño a confirmado la renovación de las tres jugadoras que se han roto el ligamento cruzado de la rodilla,con lo que demuestran que son serios y demuestran que es un club con ética y no como sus vecinos de la Guardia el Mecalia que a una jugadora lesionada la dejan tirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno... T'as pasao!
      Primero, veremos si ningún equipo superior se interesa por Alicia Fdez, es una central atractiva, y la temporada fue para enmarcar.

      2) Vicente, corrige: sólo Teresa tiene ficha. Juliana no. Con las Cerqueira, Izak, Ascenção y Kurchankova sólo te queda lugar para una extranjera

      Eliminar
    2. Bueno,si Alicia Fdez recibe una oferta de un equipo superior esta en su derecho de decidir lo que ella considere conveniente.Pero yo no me he pasado, simplemente digo que la directiva del Porriño le ha comunicado a las tres jugadoras que el club esta dispuesto a renovarlas.
      ¿Un club superior) me quieres decir el Guardes???
      Si quereís ser un gran club ir tomando ejemplo de la actitud del Porriño.

      Eliminar
    3. Quita lo del club serio por que el CBm Porriño tiene alguna que otra cuenta pendiente... y su comportamiento con alguna que otra jugadora dejo mucho que desear en temporadas pasadas.
      Si bonito gesto pero de que renovaciones hablamos? De contar con ellas para la proxima temporada? O solo es un buen gesto de cara a la galeria?
      Si en el At. Guardes no fueron del todo correctos con alguna jugadora ...

      Eliminar
    4. Buno bueno bueeeeno...de primera mano, permíteme que me descojone con lo de club serio y ético lo del Porriño MADRE MÍA. Sino fuera por el apoyo que tiene del ayuntamiento de O Porriño, cosa de la que carece por desgracia El Guardés y funciona como un tiro...iba a ir bastante pero el Porriño.

      Y cuando un/una jugadora se lesiona, el que te renueven es algo inverosímil, es decir, tu no puedes renovar y lavar la cara del club, hay que ser críticos y realistas una vez esa jugadora se ponga a rodar.

      Eliminar
    5. Preguntar por los pagos a las jugadoras, preguntar por el trato del técnicos del Porriño...nefasto. El Guardés de hoy en día, el que viene siendo el de hace dos años, es de los clubs más serios que se encuentran a día de hoy en DHF.

      Eliminar
    6. Menudos elementos Godoy & Pereira !!!

      Eliminar
  2. Os voy a dar una primicia que es la bomba.
    Como sabeís el Guardes tiene una pero que muy buena relación con con la federación de Angola y esta casi atado el fichaje de la jugadora Isabel Guialo una de las mejores goleadoras del mundial y a coste cero.
    El otro fichaje es Jelena Zivkovic (SRB) una de las mejores asistentas del mundial,el coste de la operación no se sabe.
    El Guardes a decidido luchar por el titulo.
    AUPA GUARDES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que El Guardes es un gran equipo, con sus aciertos y sus errores ( mas o menos como todos). Consideramos al Porriño nuestro Club hermano y así lo hemos publicado en varias ocasiones. Por tanto las faltas de respeto y las desconsideraciones nunca deben de manchar nuestro noble deporte.
      Se pelea y se lucha en el 40x20 durante sesenta minutos, luego se sufre con las desgracias de todos y se alegra de los éxitos de todas.
      El Guardes desconocemos cuales serán sus aspiraciones futuras, ni que fichajes vendrán si alguna jugadora se irá, pero las que están ahora son LAS NUESTRAS, NUESTROS TECNICOS y en ellos y ellas confiamos ciegamente.
      AUPA GUARDES, VIVA EL BALONMANO FEMENINO.
      @Aguardabalonman

      Eliminar
    2. No deis tanta primicia no vaya a ser que un club os para los fichajes. Si estamos en Marzo ! Vamos que teneis un buen informador en el club jajaja...

      Eliminar
    3. Recordarte que en D.H. Femenino, solamente se puede tener un máximo de seis jugadoras no seleccionables.

      Eliminar
    4. Soy el anónimo del 22 marzo,a las 12:04
      Estar tranquilos que ya no voy a dar más primicias.Los fichajes de Isabel y Jelena son una pura invención mía,con lo cuál no hay ningún informador en el clúb,no soy colaborador ni directivo.
      Simplemente soy un aficionado del Guardes que dí la noticia para ver la reacción que causaba,y por lo visto a alguno no le gusta que el Guardes realice fichajes.
      Pero esto también es publicidad

      Eliminar
    5. Anomino 22 marzo 12:04

      Si un fichaje no esta firmado no se deberia dar la noticia por que esto puede provocar que un fichaje no se concrete. Este blog lo lee gente de otros clubes y siempre pueden tener la opcion de ponerse en contacto con esta u otra jugadora y dificultar mas su fichaje, llegandose a no concretar.

      A @Aguardabalonman, el Club Balonmano Mecalia Atletico Guardes no es un club hermano del Club Balonmano Porriño.
      La competencia es dura tanto en el 40X20 como fuera de él.
      En las dos ultimas temporadas hay dos equipos en division de honor y las subvenciones de la Xunta se tienen que repartir ... y si un equipo tiene mas meritos dentro de las bases puede recibir mas cuantia que el otro.
      Por otro lado, si las subvenciones públicas bajan deberia bajar las tasas federativas ... y ajustarse al momento actual.

      Eliminar
  3. eso de que el ayuntamiento de la Guardia no apoya al Guardes lo he leido ya varias veces y una mentira por repetirla mucho no se convierte en verdad a no ser que que se quiera ser como Goebbels, ministro de propaganda con Hitler y que era fanatico de esa manera de contar las cosas, si mis informaciones no son erroneas el Ayuntamiento colabora con 15.000 euros cantidad que ya quisieran muchos clubs que se encuentran entre los 6 primeros que les diera su ayuntamiento respectivo. Basta ya de mentir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire usted con el debido respeto, o bien usted no maneja información alguna o miente descaradamente.
      Cualquiera de los otros cinco clasificados entre las seis primeras plazas recibe de sus ayuntamientos no solo mas que el Guardes, que como usted bien dice son 15000 euros. Mire con los datos aportados por los clubes y por los Ayuntamientos, el que menos recibe se lleva el triple de esa cantidad. De entre seis equipos hay alguno de 150000 euros, 101500 euros.
      Por el bien del balonmano, no se puede mentir o faltar a la verdad de esa manera y sobretodo cuando es tan fácil mirar los datos.

      Eliminar
    2. Como veo que usted dice que si maneja esa informacion le reto aqui a que publique las cantidades que reciben los seis primeros clasificados y vera que hay algun equipo que no recibe ni un solo centimo de su ayuntamiento, en caso de que usted sea capaz de demostrar que esto no es asi no tendre inconveniente en pedirle disculpas de la misma forma que si yo estoy en lo cierto espero que quien las pida sea usted

      Eliminar
    3. Pero en realidad alguno de vds piensa que nuestro Ayto puede dar una subvención de 50.000 Euros.Como el Alcalde no atraque a una entidad bancaria no se de donde van a sacar los cuartos.Si no hay dinero dinero para comprar una papelera para
      los servicios do concello como va haber dinero para subvenciones.

      Eliminar
  4. Sabeis cuanto aporto el ayuntamiento de O Porriño en las dos ultimas temporadas? Supongo que el ayuntamiento no puede aportar mas o mucho mas. Suvenciona al Mecalia Atl. Guardes con la misma cantidad que al equipo de futbol de A Guarda.

    ResponderEliminar
  5. lo q es una primicia es el proyecto del guardes,jajajja,lo llevo leyendo en este foro no se cuantas veces,o yo me equivoco mucho lo q significa proyecto o si no no lo entiendo,resulta q no va renovar a media plantilla para fichar otras tantas,van a cambiar de cuerpo tecnico,tengo entendido q se retomaron conversaciones con Prades de nuevo y para gente quemada estamos los de o rosal q tb nos patrocina Mecalia y llevamos mucho sin cobrar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno que llevéis mucho tiempo sin cobrar no quiere decir que sea culpa del patrocinador,el patrocinador aporta una cantidad por publicidad pero no todo el presupuesto.
      No sera?? que están esperando por las subvenciones de las administraciones.Preguntarle a vuestro Presidente y administrador de una empresa que fue patrocinadora del Novas,pero últimamente esta muy ocupado visitando los juzgados.

      Eliminar
    2. pues te equivocas! mecalia todavia no pago la publicidad, y sino te importa no me hagas hablar porque a lo mejor el q tiene q visitar los juzgados eres tu escapao y dejemos esto en algo meramente deportivo

      Eliminar
    3. Buenas tardes, voy a dar mi nombre, Daniel Martínez Rodríguez, en nombre de toda la directiva del Mecalia Novás queremos desmentir rotundamenta la falta de pago por parte de nuestro patrocinador Mecalia. Nos parece una falta de respeto muy grande a una empresa que lleva muchos años fuertemente apostando por el deporte.
      Con respecto a las acusaciones o insinuaciones a nuestro Presidente, no tenemos nada que comentar, puesto que es muy fácil hablar tras el anonimato.

      Eliminar
    4. soy el de las afirmaciones de las 16.39 y 13.57 si no es asi lo siento,entonces mis fuentes ya no son ciertas

      Eliminar
  6. Supongo que el ayuntamiento de A Guarda no puede aportar mas o mucho mas...

    ResponderEliminar
  7. No se la normativa legal sobre subvenciones,pero lo que es evidente es que el ayuntamiento de A Guarda tiene 5 empresas,5 supermercados y el de Porriño tendrá (no me atrevo a dar una cifra)pero pueden ser 500 o 700 más el doble de supermercados y de habitantes que pagan sus impuestos. Si queremos que suban la subvención vayamos todos al ayuntamiento para que nos suban un 100% los impuestos municipales,yo desde luego no voy a ir pero pongo la mano en el fuego que los que se quejan tampoco van.
    No hay que olvidar que además del balonmano y futbol,hay club de remo con bastantes títulos nacionales,Judo continuamente ganando titulos,Natación,Tenis Atletismo y otras muchas más entidades deportivas,recreativas o culturales que tambien piden subvencion.
    Ya sabéis pasar por el ayuntamiento y solicitar el aumento del 100% y que ese dinero se destine al Mecalia Guardes.

    ResponderEliminar
  8. Mira, dudo que el ayuntamiento de Vigo le dé lo mismo al Celta que al alerta Navia de 1 regonial...con ello quiero decir que el Mecalia Atlético Guardés hace una publicidad bestial del pueblo, gasta 20 veces más en los desplazamientos etc etc etc. No se trata de tener más, sino de darle prioridad a lo q tiene q tenerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayto de vigo:
      Al Celta de Vigo de fútbol no recibe subvención pues esta prohibido por la Comunidad Europea.
      Club de élite ; Voleivol Vigo Superliga 40.000
      Vigo Rugby Div de Honor 35.000
      Amfiv(silla ruedas) Div Honor 35.000
      Academia Octavio Balonmano 90.000
      Celta atletismo masc. 20.000
      Celta atletismo femenino 20.000
      Fomento de fútbol base Fundación Celta de Vigo : 125.000
      El Ayto de Vigo ronda los 400.000 habitantes y con bastante más industria que nosotros y ya veis que la subvención no es tan elevada.

      Eliminar
    2. Qué el Celta no recibe que? No sé directamente, pero desde luego utilizar el Estadio MUNICIPAL de Balaidos por el módico precio de 1€ de alquiler etc etc si no te parece "ayuda"...y El Guardés por lógica debería de recibir más ayuda aunq fuera indirecta...aunque las goteras están muy bien con un caldero colgando del techo, que vergüenza.

      Eliminar
  9. Y mira, ya no solo ablamos de dinero, sino un poco de implicación por parte de los de ahí arriba. Ni una presencia ni una mención, muy triste llevando el nombre de La Guardia en el escudo y ellos son los representantes físicos del pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Desde @Aguardabalonman, felicitar a la directiva del Mecalia Atletico Novas por el desmentido rotundo, eso es hacer las cosas claras y bien.
    Agradecer en nombre de la inmensa mayoría de la afición del Guardes a la empresa MECALIA, no solo por su implicación con el balonmano femenino, también con otro referente como es el Novas de balonmano masculino. Sin olvidar ayudas a remo, equipos de fubol base etc.. PERO LO MAS IMPORTANTE POR DAR TRABAJO A MUCHAS PERSONAS DE NUESTRA LOCALIDAD DONDE NO ABUNDAN LAS EMPRESAS Y POR DESGRACIA EL TRABAJO ES ESCASO.
    Por todo eso con el mayor de los respetos por todos y todas las personas que apoyan el deporte GRACIAS MECALIA Y GRACIAS A SU DIRECTOR GERENTE
    @Aguardabalonman

    ResponderEliminar