DeporteCienPorCien

viernes, 25 de abril de 2014

ESPAÑA NO ESTARÁ EN EL FORUM CLUB HANDBALL

BALONMANO FEMENINO
FORUM CLUB HANDBALL
Foto: forumclubhandball
Con motivo de la Final4 de Budapest, se celebrará la Asamblea General del Women Forum Club Handball con la representación de clubes de 17 países. Los grandes clubes de las grandes ligas como la húngara Györ), la danesa (FCM), la rumana (Baia Mare) o la alemana (Leipzig) estarán presentes, también los países más débiles en nuestro deporte como Inglaterra (Olympia London), Bélgica (Antwerpen), Grecia (Patrax) o Italia (Salerno). España no estará. 
Están invitados los clubes que hayan acabado en el Last 16 de cualquiera de las competiciones continentales, pero de los nuestros no irá ninguno. Ni Guardés -a pesar de estar registrado en la lista de asistentes-, ni Rocasa, ni Bera Bera, ni Elche, ni Alcobendas enviarán ningún representante a la capital magiar. ¿Qué queremos? Hay dos de los cinco clubes que ni sabían de qué se trataba. ¿Y la 'Mesa del BMF'? ¿No estaba al corriente de esta relevante reunión? 
En esta ocasión no sirve la excusa económica -que salva a los clubes de muchas cosas-. Si cada club hubiese abonado 80 euros, cualquier persona de nuestro balonmano -y se me ocurren varias- con un nivel de inglés notable podría haber hecho acto de presencia llevando el nombre del balonmano femenino español. 
Esta cita es ineludible, el Forum Club Handball es un organismo independiente de la EHF de muchísima utilidad. Lucha por los derechos de clubes y jugadoras en el panorama internacional, se tratarán cuestiones tan trascendentes como los seguros de las balonmanistas cuando haya campeonatos europeos o mundiales. Habrá clubes de muchos países que pondrán en común inquietudes de cara al futuro, estrategias para rentabilizar nuestro producto y planes a medio y largo plazo para tratar de resucitar un deporte moribundo -al menos dentro de nuestras fronteras-. No estar en Budapest supone no tener nuevas ideas y no poder imitar/copiar modelos extranjeros que funcionan a la perfección. 
Por eso no sirve que luego lloremos, tenemos lo que nos merecemos. 

3 comentarios:

  1. Nada nuevo bajo el sol, ya lo dije, el balonmano femenino español no avanzará si no vamos TODOS de la mano...

    ResponderEliminar
  2. Q la federación pague la estancia,la manutención,se apunta hasta los de plata.Pero como no hay ni para pagar los sueldos,no van a ir a congresos.Normal vamos.

    ResponderEliminar