DeporteCienPorCien

lunes, 26 de mayo de 2014

CARA Y CRUZ PARA LAS NUESTRAS

BALONMANO FEMENINO
PLAYDOWN / PLAYOFF
LIGA FRANCESA
Foto: Sebastian Corti

El deporte es así. Obviamente, en un playdown (fase de descenso) hay equipos que se mantienen y otros que descienden a la división inferior. Pero lo que sucedió en Francia supone un cara y cruz para nuestras balonmanistas allí, el Nice de Bea Escribano y Eli Chávez se impuso (27-23) al Besançon de Patri Alonso y María Muñoz certificando el descenso de categoría de estas últimas de forma matemática a falta de una jornada. El Besançon solo ha ganado uno -ante el Nice- de los cinco duelos que ha disputado en esta fase, ahora las dos españolas que militaban en la élite gala deben decidir su futuro. Ni María (29 años) ni Patri (35 años) conocen su destino a día de hoy, aunque no se plantean volver a nuestro país. 
En el bando de la alegría, Escribano y Chávez, con cuatro y tres goles en el choque decisivo, se concentrarán con las #Guerreras en apenas una semana después de cumplir el objetivo con su club. El Nice se refuerza para consolidar su proyecto, ya han hecho oficiales las incorporaciones de Lacrabere (FRA), Darleux (FRA) y Rocha (BRA). Aunque hay rumores que señalan la salida de la pivote canaria rumbo al UMBB de Mireya González y Nely Carla, según la información que tenemos continuará un año más en el Nice ya que tiene contrato en vigor. Con esto, al menos 10 españolas disputarán la liga francesa el próximo curso. 

Así ha quedado la clasificación de la fase de descenso a falta de una jornada:

  1. NANTES 14 puntos
  2. NIMES 13 puntos
  3. NICE 13 puntos
  4. BESANÇON 9 puntos
Respecto a los playoff por el título, solo Lara González aspira a levantar el título después de que el Metz eliminara a Le Havre de Merche Castellanos y Jéssica Alonso en semifinales por golaverage. En la otra semi, el 'Spanish Fleury' de Mangué, Fernández, Alberto y López cayó ante el Issy París. La final entre Metz e Issy y la lucha por el bronce que librarán Fleury y Le Havre se disputarán esta semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario