DeporteCienPorCien

domingo, 4 de mayo de 2014

CUATRO EQUIPOS LUCHARÁN POR LA ÉLITE

BALONMANO FEMENINO
FASE ASCENSO DHF
Foto: Agustín Iglesias

Ya conocemos los cuatro equipos que podrán pelear por los dos billetes que dan acceso a la División de Honor la próxima temporada 2014/15. Málaga Costa del Sol, Mavi La Calzada, BM Granollers y BM Oviedo han sido las escuadras más fuertes y se cruzarán en semifinales el fin de semana del 17 y 18 de mayo con sede aún por determinar.

Los ganadores de estos cruces jugarán el próximo curso en la élite del balonmano de mujeres español:
MÁLAGA COSTA DEL SOL - BM OVIEDO
MAVI LA CALZADA - BM GRANOLLERS

Es muy complicado pronosticar favoritos a un solo encuentro, las andaluzas se quedaron a punto el año pasado cuando ascendieron Aula y Adesal. Las asturianas han demostrado mucha consistencia tanto en la Liga como en la Fase de Ascenso, mientras que las también asturianas del Oviedo han demostrado saber jugar con la presión del anfitrión. Quizá el 'tapado' sea el conjunto catalán que dirige Viver, algo que puede venirles muy bien. Vícar Goya, Sporting La Rioja, Beti-Onak y BM Castellón lo volverán a intentar la siguiente campaña.
Lo que está claro es que hay muchas balonmanistas con experiencia en la máxima categoría que deberán asumir galones en los momentos determinantes. ¡¡¡Enhorabuena a los cuatro!!!

1 comentario: