DeporteCienPorCien

lunes, 26 de mayo de 2014

DUEÑAS: "EL BLOQUE PARA 'RÍO2016' SERÁ SIMILAR"

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
PRE-EUROPEO 2014
Foto: diariosur

161 encuentros al frente de ‘La Roja’ le contemplan. Y le avalan. Hablamos con Jorge Dueñas, seleccionador nacional, antes de arrancar la última concentración de la temporada. Los choques ante Turquía e Italia, el Partido de las Estrellas, las novedades y las ausencias o Rio2016 son algunos de los temas que trata el técnico de las #Guerreras.

Algunos nombres como el de Nerea Pena no están, ¿has podido convocar a las 16 jugadoras que querías o has estado condicionado por lesiones u otro tipo de problemas?
He convocado las jugadoras que están más en forma y pensando en que tenemos que ganar los dos partidos de clasificación para ser primeros. Nerea solo necesita descanso.

¿Podemos decir que Bea Escribano, Lara González y Ana Martínez ya son ‘fijas’ con las #Guerreras?
Están dentro del grupo que viene participando últimamente. Lo de fijas es relativo porque dependerá de cómo se encuentren y de las necesidades que tenga la selección en cada momento. Tienen que empezar a tener mucho protagonismo porque son el relevo de las más veteranas.

Háblanos de las dos invitadas. ¿Qué papel van a tener en la concentración y con qué finalidad se les convoca?
Ellas vienen como una más. Queremos que se integren en el grupo y vayan conociendo como funcionamos. Tenemos que verlas entrenar con la selección y que puedan perder el miedo para cuando se las convoque para jugar. Son dos jugadoras que han hecho una temporada brillante y su aportación en el futuro de la selección  es para tener en cuenta. Silvia Arderius vino en al anterior concentración y tuvo la oportunidad de debutar con muy buen nivel.

¿Baraja muchas jugadoras, como Paula García y África Sempere, el cuerpo técnico de la selección? ¿Tenéis muchas jugadoras en la agenda para probar o no tantas?
Tenemos algunas más con las que podríamos contar en otras convocatorias. De todas formas, hay determinados puestos que son prioridad. Sería importante ampliar efectivos en la portería, pivote, lateral zurda y extremo izquierdo.

¿Crees que se puede mantener este bloque –con alguna variación- de cara a 2016 o habrá que hacer varios cambios todavía?
Entiendo que el bloque será similar si las que están ahora se mantienen a buen nivel y con las nuevas que van entrando. Pienso que las más veteranas pueden llegar bien, igual que las jóvenes con suficiente experiencia.

Últimos dos encuentros para confirmar el primer puesto del grupo en el pre-Europeo… ¿Más complicado, a priori, el choque contra Turquía a domicilio? ¿Jugará Özel?
Jugar en Turquía siempre es difícil. Es final de temporada y las jugadoras pueden pensar más en vacaciones. Necesitamos estar muy alerta porque es fundamental ganar allí y clasificarnos como primeras. Después de superar a Holanda, no podemos fallar. Özel jugó en marzo contra Italia y supongo que jugará, lo cual hará más complicado el partido.

Si se consiguen los dos puntos en tierras turcas, el Quijote Arena debe acoger una fiesta ante Italia…

Esa es la intención. Hacer un buen partido contra Italia y disfrutar del Partido de las Estrellas. Es una magnifica idea de la Federación hacer coincidir a chicos y chicas. Se genera un buen ambiente, los aficionados pueden ver  a sus dos selecciones y la votación popular hace que se genere más expectación. Ojala sea una fiesta y haya espectáculo.

7 comentarios:

  1. En los puestos que reclama Jorge vienen jugadoras muuuuuuuuuy interesantes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amigo... AMAYA GARIBAY no tardará mucho en entrar en el círculo de la absoluta. Su nivel es brutal, y su juventud.

      En el pivote creo q tiene q haber una transición hasta que AINHOA HERNÁNDEZ esté preparada para asumir el puesto. Estoy seguro q con Eli, Paula, África.. Hay futuro.

      Eliminar
    2. Pabellonismo exactamente, ya que has dicho nombres... Si no va Ana Temprano, espero que vaya entrando Estela Carrera en portería, en extremo izquierdo debe ir Amaya Garibay si o si, es una pedazo de jugadora... en el pivote con Paula,África,Judith Sans (que yo creo que la deberían probar en un futuro) y en el lateral derecho creo que acabará llegando Judith Vizuete...

      Eliminar
    3. Me encanta Estela Carrera, pero no la acabo de ver para la absoluta. Le falta talla. Sé q me dirás como argumento Silvia Navarro, pero Silvias hay una. Estela no tiene eses reflejos. Yo creo que quien llama a la puerta de la selección es la navera Cristina Maestro. Porteraza

      Eliminar
    4. Es cierto que no es muy alta, pero yo si le veo muchas cualidades... De su edad no veo muchas de su nivel...

      Eliminar
  2. El tema de la portería, pienso que Temprano, María Muñoz e incluso la olvidada Mercedes Castellanos entán un escaloncito por encima de Carrera que mejorará seguro. La lateral zurda hay jóvenes con proyección como Ausas o Rodríguez pero por lo pronto sólo Mireya me parece seleccionable, en el extremo Izquierdo Amaya Garibay tiene toda la pinta de convertirse en un recambio de garantía pero con paciencia que es joven. En cuanto al pivote parece que el seleccionador no se decanta por ninguna aún para complementar a Chávez. Parecia que Ainoha y Haridian habían tomado ventaja el verano pasado, ahora con la invitación de Paula y África se abre el avanico de posibles candidatas a ocupar esa demarcación. Veremos por quien se decanta Dueñas.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de pivotes hoy en Facebook del Rocasa publican un video de Haridian Rodríguez ESPECTACULAR. Merece la pena echarle un vistazo.
    https://www.facebook.com/#!/pages/CLUB-BALONMANO-ROCASA-REMUDAS/268126664665?fref=ts

    ResponderEliminar