DeporteCienPorCien

lunes, 5 de mayo de 2014

EL VARDAR DE BEGO SE DESQUITA

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
EHFFINAL4 - BUDAPEST
Foto: DeporteCienPorCien

WHC VARDAR 34-31 FC MIDTJYLLAND

Departiendo con los ‘Profesores’, Villanueva y Daza, antes de la final de consolación de esta extraordinaria Final4, llegábamos a la conclusión de que este era un partido que ganaría el equipo que más ganas tuviera. Y el que mejor se hubiese rehecho de la derrota de ayer que les privó del objetivo primordial. Las macedonias arrancaron muy concentradas, con Bego jugando de inicio en ataque y defensa. De hecho, la ex capitana de las #Guerreras siempre podrá contar que anotó en la primera EHFFINAL4 de la historia del balonmano de mujeres, fue en el minuto 7 desde la continua.
El conjunto de Kastratovic seguía siendo dueño y señor del partido una vez superado el ecuador del primer acto (10-7), además jugadoras como Zebic y Klikovac adquirían mucho protagonismo. El duelo se convirtió en un ‘toma y daca’ por parte de ambas escuadras, se notaba que no sentían ninguna presión y eso era atractivo para el espectador. El luminoso se comprimió porque las danesas están en su salsa corriendo, la primera parada de Englert llegó en el minuto 22 pero el FCM aguantaba sin su aportación. En los últimos compases de la primera mitad, y con Bego excluida, el cuadro de Thomsen aprovechó la superioridad para recortar pero un robo de Zebic y otra diana a la contra de la gallega sirvieron para que el Vardar mantuviese el +2 antes de visitar los vestuarios.
Rotaciones en la reanudación, las macedonias saltaron con Djokic y Khmyrova como principales sustituciones. Con una defensa diferente, 5:1 con Djokic en el avanzado, consiguió mantener siempre una renta mínima de dos tantos hasta que en el 42 se produjo la máxima diferencia favorable para las de Kastratovic que motivó, a su vez, el tiempo muerto nórdico. Una de las causas para explicar la placidez del resultado fue la gran actuación de Suslina, la guardameta rusa, que acabó con 14 detenciones positivas. Las balonmanistas del Vardar reflejaban más ímpetu y más fe en el 40x20, supieron gestionar la brecha y en el último parcial el duelo tomó tintes d locura porque ya estaba todo decidido. En los últimos cinco minutos se anotaron ‘solo’ 11 goles.

Éxito total para un Vardar que, aunque plagado de estrellas, es su primer año como bloque y todavía tiene mucho recorrido en el futuro cercano. En Macedonia ya son reinas y cuando consigan conjuntar las extraordinarias individualidades que tienen, serán candidatas a todo también en el plano internacional. Hoy la versión colectiva fue plausible, anotaron diez balonmanistas… ¡ENHORABUENA BEGO!

FICHA TÉCNICA
HC VARDAR (14+20): Inna Suslina (12 paradas) y Nigina Saidova; Ekaterina Kostiukova, Jovanka Radicevic (6/8), Ana Djokic (2/3), Allison Pineau (2/5), Marija Shteriova, Julija Nikolic (6/7, 3p), Siraba Dembele (3/3), Bego Fernández (2/2), Maja Zebic (2/3), Andrea Klikovac (2/2), Biljana Crvenkoska, Tatiana Khmyrova (4/6), Andrea Lekic (5/11) y Marina Dmitrovic.
FC MIDTJYLLAND (12+19): Sabine Englert (6 paradas) y Louise Egestorp; Pauline Boegelund, Louise Spelleberg, Stine Jörgensen (3/5), Jane Mejlvang, Kristina Sommer (2/2), Simone Rasmussen, Susan Thorsgaard (4/5), Sofie Olsen, Line Jörgensen (2/9), Fie Woller (2/7), Trine Troelsen (2/4), Trine Jensen (4/6), Nycke Groot (11/15, 4p) y Laerke Möller (1/2). 
PARCIALES: 2-2/7-4/9-7/10-9/11-10/14-12 (descanso). 17-16/19-17/23-18/26-22/29-25/34-31 (final). 
ÁRBITROS: Alpaidze y Berezkina (RUS). Excluyeron a Fernández, Pineau, Radicevic, Klikovac, Dembele (2), Zebic y Khmyrova por parte del Vardar; a Spelleberg por parte del FCM.
CANCHA: Papp Laszlo ante unos 7.000 espectadores. 

1 comentario:

  1. Y ojito al Vardar la próxima temporada... Tiene pinta de dar aún más guerra.

    ResponderEliminar