DeporteCienPorCien

domingo, 11 de mayo de 2014

ELCHE, TESORO JUVENIL DE ESPAÑA

BALONMANO FEMENINO
FASE FINAL JUVENIL
CAMPEONATO DE ESPAÑA
Foto: Claudia Ropero

CEH MARÍTIM 24-26 ELCHE CF MUSTANG

Las pupilas de Mario Dosuna se proclamaron campeonas de España en categoría juvenil después de derrotar al CEH Marítim por dos goles de margen. Las ilicitanas tienen varias balonmanistas de mucho nivel, con experiencia en DHF, que se echaron el equipo a la espalda en los momentos decisivos. En la semifinal de ayer ante Málaga, las alicantinas supieron empatar 
El conjunto valenciano dominó el encuentro durante toda la primera mitad, su guardameta aportó más y su retaguardia fue mucho más consistente-. Una renta de cuatro goles para marchar a vestuarios reflejaba la comodidad en el luminoso, pero todo giró en apenas 15 minutos y del +5 para Marítim se pasó al empate en el ecuador de la segunda mitad. A partir de ahí, las franjiverdes se crecieron y ampliaron su ventaja gracias al revulsivo que supuso la colocación de Laura Hernández en la primera línea. Hubo emoción hasta el final, las anfitrionas recortaron diferencias hasta situarse a un solo gol del Elche Mustang, pero no fue posible.
Laura Ruiz, Laura Hernández, Patricia Cañavera o Patricia Descalzo, las Laura's de Elche y las Patricia's de Marítim, son algunas de las balonmanistas relevantes de esta final. Apunten estos nombres, la supremacía de la Comunidad Valenciana con tres escuadras entre las ocho mejores del país y dos disputando la finalísima. 
En la final de consolación, las gallegas del UB Lavadores consiguieron vencer a las malacitanas para colgarse la medalla de bronce. Los otros cuatro conjuntos que no pudieron acceder a la lucha por las preseas fueron BM Porriño, Kia Arimotor Telde, Castellón Almassora y Juantxu Kukullaga. 
Glosar y aplaudir el trabajo de muchos clubes de España en sus categorías inferiores, especialmente el de los tres medallistas con Elche en lo más alto. Los clubes que miman la cantera, desde siempre, obtienen réditos a la larga. ¡Enhorabuena a todas!

1 comentario:

  1. Quédense con este nombre damas y caballeros... Anthía Espiñeira Sánchez, central de Unión Balonmano Lavadores. Tanto su intersector, como su fase final en Valencia ha sido espectacular, nunca había visto tanta clase en una central juvenil.

    La primera vez que la vi jugar fue en Gijón, en el CDE de selecciones territoriales y mamasita como juega.
    Escucharemos mucha hablar de esta tal Espiñeira a medio-largo plazo.

    ResponderEliminar