DeporteCienPorCien

miércoles, 14 de mayo de 2014

¿JUGARÁN EN EUROPA LOS ESPAÑOLES?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
COMPETICIONES CONTINENTALES
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea
Una vez que es matemático el billete europeo para los cinco equipos españoles que tienen clasificación continental, hemos querido palpar las intenciones que manejan las directivas de Bera Bera, Rocasa, Alcobendas, Guardés y Porriño de cara al próximo curso. 
Desgraciadamente, cada vez es más habitual renunciar a la competición europea y no solo en nuestro país. El año pasado el Elche Mustang declinó participar en la previa de Champions League, mientras que el Randers danés de Macarena Aguilar y Vero Cuadrado rechazó jugar la EHF.
La distribución de las cinco plazas queda de esta manera:

BERA BERA
La intención primera del club donostiarra, flamante campeón de todo en España, es disputar la  mejor competición de clubes de la historia. Pero la directiva vasca es realista y todavía no puede confirmar dicha participación, hay conversaciones pendientes con instituciones para conocer el apoyo. No solo en cuanto a cantidades, sino también son relevantes los tiempos. 

ROCASA GRAN CANARIA
El club canario que preside Antonio Moreno esel único que no dudó ni un instante en su respuesta. Las de Paco Santana volverán a jugar la EHF Cup como ya hicieron el año pasado, saben que se lo pueden permitir con el presupuesto que manejan y las jugadoras podrán vivir dicha experiencia.

HELVETIA ALCOBENDAS
Las madrileñas, que el año pasado cayeron en primer ronda tras jugar ambos encuentros en tierras suecas ante el Skuru, no saben si podrán disputar competición continental (EHF) todavía. El club debe esperar a la finalización total de la actual campaña, llevar a cabo las gestiones pertinentes y valorar la ecuación gasto-retorno. 

MECALIA GUARDÉS
Las gallegas viven una situación un poco extraña estos días, ayer se anunció que las hermanas Dapena abandonaban el club y la directiva no confirma ni desmiente la participación en la Recopa de Europa la próxima campaña. El próximo lunes tienen Junta Directiva para cerrar las cuentas del presente año y debatir el proyecto de futuro (competir en Europa). 

BM PORRIÑO
Los máximos mandatarios del BM Porriño son conscientes de que han logrado un hito histórico para el deporte de esa localidad, pero no quieren hipotecar ni condicionar la temporada 2014/15 por jugar en Europa. El mensaje es muy claro: si alguna institución pública o alguna empresa privada sufraga los gastos continentales, Abel Estévez y sus pupilas jugarán la Recopa. 

Los costes de disputar una eliminatoria continental de modo tradicional son muy relativos, una desplazamiento a Rusia puede superar los 20.000 euros pero un sorteo afortunado te puede enfrentar a un equipo francés o portugués. Hay que analizar las opciones de cada entidad. 

10 comentarios:

  1. Espero que todos los equipos puedan disputar competición continental, sería fenomenal para todos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que el Mecalia Atlético Guardés jugará la Cup Winers' Cup 14/15. El proyecto es sólido y gracias a Dios, económicamente estable. Lo de esta semana.. Ruido de gente que quiere hacer y deshacer en el club a su antojo y semejanza. Es mejor apartar a este tipo de gente

    ResponderEliminar
  3. A mas de uno nos defraudarían,si por tercera vez,nos quedásemos sin ver a Alcobendas competición Europea en el severo.

    ResponderEliminar
  4. En una vergüenza lo que están haciendo las hermanas Dapena. ¿Cómo pueden permitirse el lujo de decir que no se ha confiando en ellas ni en la directiva de toda la vida, o sea, sus padres?.
    Andrea ha jugado más de lo que debiera. Manu Etayo se ha portado con ella con mucha educación y delicadeza no sentándola más de una vez aún dando Pena en la pista y sentando a muchas otras jugadoras que resolverían más de una vez. Alba, en fin. Las ganas que le pone esta chica dejan mucho que desear pero lo ha jugado todo antes de tener la mala suerte de lesionarse.
    La directiva de toda la vida, bueno. Parece que cuando viene alguien nuevo que quiere cambiar cosas porque es lo mejor par el club y hacer algo de verdad, se sacan las garras, patético. Si no fuera por el señor Mecalia, staff técnico nuevo y afición que creéis, que vosotros lograríais todo esto?. NO. Parece que cuando no se va por donde se quiere zas. Y la gente, lo sabe.
    Ah, y que no se me olvide mencionar a uno de los entrenadores de la base que casualmente es el novio de una de estas jugadoras. Sobran las palabras. En una categoría como esta es necesario confiar en jugadoras de fuera. Ah espera, ¿¿¿quereis que se confíe en la cantera????. Con los entrenadores que hay, imposible sacar a una sola jugadora que esté preparada. Y HAY MÁS, el entrenador de arriba debe de estar al tanto y tener mucha cuenta de las posibles jugadoras de la cantera que puedan estar preparadas para entrenar o jugar con el pero noo, pobre de ellos de que metan mano no?. Hacernos un favor, y dejar de meter mierda. Queremos disfrutar de este equipo, no de vuestro circo.

    ResponderEliminar
  5. Ruego a todos los aficionados, socios, jugadoras, cuerpo técnico, directiva y patrocinadores del Guardes SENTIDO COMÚN, SERIEDAD Y AMOR AL CLUB. Estamos en un momento muy importante en el devenir de este Club, donde se marcará el futuro del mismo. Podemos hacer mucho bien y mucho mal si no medimos nuestras palabras y nuestros actos.
    Hemos escuchado las razones esgrimidas para abandonar el club de dos jugadoras que son y han sido pilar de este equipo. Dos jugadoras que merecen todo el respeto de la afición, dos jugadoras que se han dejado la piel en la pista en muchas ocasiones desde muy niñas. Dos jugadoras a las que le debemos el mayor respeto.
    Ahora toca escuchar las razones y explicaciones de la directiva, explicaciones que al parecer serán dadas la próxima semana cuando se reúna la junta directiva en su totalidad.
    A la directiva le queda explicar su postura, sus razones, su proyecto, las cuentas, etc... A nosotros aficionados y socios, escuchar, preguntar y a continuación expresar nuestro parecer . Al tiempo y los resultados le queda dictar sentencia.
    RESPETO, HUMILDAD, TRABAJO Y UNIÓN, pedimos para todos y todas.
    Y como socio del Guardes me encantaría volver a jugar en Europa la temporada próxima, pero sinceramente prefiero que nuestras niñas de alevines, infantiles, cadetes y juveniles tengan a su disposición los mejores medios humanos y técnicos para entrenar. Dispongan de comodidades en sus desplazamientos y de equipamiento deportivo de calidad y en cantidad.
    AUPA GUARDES, VIVA EL BALONMANO FEMENINO.

    ResponderEliminar
  6. Yo no voy a hablar de las hermanas Dapena porque creo que ya han demostrado todos estos años su profesionalidad y entrega por su equipo,pero si voy a hablar de lo que han dicho mas arriba de los entrenadores de la base y hablo por propia experiencia porque mi hija esta en la base y estamos encantados con el trato cariño respeto y enseñanzas que recibe ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo tu comentario....estoy muy de acuerdo on lo que dices..sobre todo con los entrensdores de base...y yo tb. hablo por experiencia....y de varios años....porqie pasaron varias hijas por el club...y desde luego...con quienes quedaron satisfechas fue con Ivan y Pablo...Gracias por vuestra entrega y dedicación chicos...

      Eliminar
  7. A Guarda Balonmán ya hemos escuchado sus razones antes de tiempo (antes de que acabe la temporada y dejando a todos con la boca abierta) en diferentes medios de comunicación y estamos en nuestro derecho de opinar porque no lo hacemos en base a rumores, sino en base a algo que ellas han hecho. Y también te pediría que no dieras tantas informaciones del club antes de tiempo, como dicen en mi pueblo de por allá, aplícate el cuento. Soy fiel espectador de balonmano desde hace muchos años y Anónimo está claro que tu tienes una vivencia que te han vendido muy bien, pero la realidad de fondo es bien distinta.
    Ánimo a las jugadoras, directivos y afición que quieren ver un año más balonmano del bueno en La Guardia. SER SUPERIORES A ESTE RUIDO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Señor/a.
      Le agradezco su comentario, no lo comparto pero está en todo su derecho a realizarlo.
      En ningún momento voy a entrar a ningún tipo de discusión o descalificación.
      Hago y publico lo que considero oportuno, CON RESPETO Y EDUCACIÓN,intentando no faltar nunca a la verdad y procurando en la medida de mis posibilidades apoyar a mi Club.
      No represento al Club, ni a toda la afición, ni a todos los socios , únicamente represento a un grupo de socios que amamos a nuestro equipo, así lo deje siempre muy claro en mis mensajes .
      De nuevo agradecerle sus letras y dejar muy claro a todos QUE NUNCA DESCALIFICAREMOS, INSULTAREMOS O PERDEREMOS EL SENTIDO COMÚN. La vida ya es dura para volvernos locos por algo que solo debe proporcionar alegrías y diversión como es el balonmano y el Guardes.

      Eliminar
  8. Yo creo que siendo muy respetable la razón de cualquier jugadora para dejar un club, el sentido común me dice que podian haber esperado dos semanas para acabar la liga y no desestabilizar a su equipo, estas noticias a destiempo si es una decisión en firme no las puedo entender sino por ganar cierto protagonismo, mas siendo quienes son. Insisto es una apreciación desde el respeto a las jugadoras y a su decisión.

    ResponderEliminar