DeporteCienPorCien

domingo, 18 de mayo de 2014

LA INSPIRACIÓN ILICITANA ANIQUILA AL PORRIÑO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 26
Foto: Salva González

ELCHE CF MUSTANG 36-23 BM PORRIÑO
La fiesta arrancó con el merecido reconocimiento, pasillo incluido, por parte de las dos escuadras absolutas al juvenil del Elche que se proclamó campeón de España en su categoría recientemente. Además, las jugadoras ilicitanas mostraron una pancarta de apoyo a Jenni Gutiérrez -que será intervenida esta semana de su fractura de clavícula-. 
Fue un encuentro entretenido a pesar de que no había nada en juego, las gallegas habían certificado su clasificación continental en la penúltima jornada y las ilicitanas querían acabar ganando en casa. Eso se tradujo en el resultado final, las pupilas de José Ignacio Prades exhibieron un nivel de intensidad altísimo durante los 60 minutos. El ritmo que impusieron, acompañado de una inspiración sobresaliente, fue la clave para entender las grandes diferencias que se manejaron desde los primeros compases. 
Una de las cuestiones más relevantes fue atisbar el duelo que iban a librar en el pivote las defensoras porriñesas, especialmente Bastero, para detener a África Sempere y a Maja Popovic en la continua. Una salida en tromba colocaba el 4-0 cuando se superaba el primer parcial, lo que obligaba a Abel Estévez a detener el encuentro. Pero la fluidez ofensiva de las gallegas no era la adecuada, el equipo local no fallaba y contaba con goles casi cada una de sus posesiones. En el minuto 15, Porriño cambió su siete inicial al completo -la consigna del compromiso era la repartición de minutos- y seis minutos después, se alcanzó el +9 (máxima renta del partido). Los datos de efectividad de lanzamiento del Mustang fueron únicos, 20/25 al descanso (80%) por el 9/19 gallego, además Requena fue capaz de anotar en el último segundo del primer acto para llegar al descanso con una ventaja de 11 dianas.
En la reanudación no hay muchos aspectos destacables, rotaciones en ambos equipos y buenas sensaciones de algunas de las jugadoras jóvenes. En el bando anfitrión, tuvieron minutos Laura Hernández -campeona de España juvenil- y Olga García, que terminó con cuatro goles en la segunda mitad. En el conjunto visitante, las gemelas Martínez o Mónica Matas protagonizaron detalles muy interesantes. Este es uno de los atractivos de la DHF actual, visualizar la proyección de estas balonmanistas que deben ser el futuro de nuestro deporte. El comienzo del segundo acto con un parcial de 3-0 para las de Estévez fue un espejismo, las diferencias volvieron a superar los 10 tantos durante casi todo el choque para dejar el +13 definitivo. 
Se cierra el telón de este curso 2013/14 con la incógnita de la participación europea del Porriño, ahora empieza el periodo de renovaciones y configuración de plantillas. Se presenta un verano entretenido.

FICHA TÉCNICA
ELCHE CF MUSTANG (20+16): Llanos Trigueros (4 paradas), Alba Guilabert (1 parada) y Miriam Sempere (6 paradas); Esther Martínez (5), África Sempere (4, 1p), Gema Gómez (2, 1p), Maja Popovic (9, 2p), Ainhoa Fuentes (5), María Flores, Cristina Gabaldón (5), Izaskun Mújika (1), Laura Hernández, Alicia Requena (1) y Olga García (4).
BM PORRIÑO (9+14): Anne Iria (3 paradas) y Sheila Campos (4 paradas); Maialen Múgica (4), Mónica Mata (1), Isa Bastero (2), Carla Rivas (2), Lorena Pérez (3), Sandra Costas (1), Cecilia Cacheda (3p), Sarai Sanmartín (2), Gemma Martínez (3), Nuria Martínez (1), Andrea Simón (2p) y Cora Represas.
PARCIALES: 3-0/7-2/9-4/13-5/16-7/20-9 (descanso). 22-13/26-15/29-18/31-20/32-21/36-23 (final).
ÁRBITROS: Hnos. Vinagre Vázquez. Excluyeron a Flores (2) en las locales y a Rivas en las visitantes.
CANCHA: Carrús ante algo más de 120 espectadores. 

1 comentario: