DeporteCienPorCien

domingo, 25 de mayo de 2014

LAS VALENCIANAS, CAMPEONAS EN BASAURI

BALONMANO FEMENINO
TORNEO 4 NACIONES
BASAURI - 2014
Foto: Twitter Esther Martinez

COM. VALENCIANA 33-27 GALICIA
La Comunidad Valenciana que dirigen Susana Pareja y José Ignacio Prades se ha proclamado campeona del 4Naciones disputado en Basauri tras vencer a Galicia en la finalísima. Un torneo que ha congregado a algunas de las mejores balonmanistas catalanas, gallegas, vascas y valencianas... Y también a algunas de las jóvenes más relevantes del panorama como Noelia López, Mireia Torras, Cecilia Cacheda o Esther Arrojería entre otras.
En las semifinales, el combinado gallego ganó por la mínima (28-29) a las anfitrionas de Euskadi en un duelo equilibrado mientras que la Comunidad Valenciana acertó más desde los 7 metros para deshacerse del cuadro catalán tras el empate después de la prórroga (33-32). 
África Sempere y Estela Doiro, que ha recibido defensa mixta durante más de medio partido, han sido las jugadoras más destacadas de un encuentro regido por la igualdad. Fue en la recta final cuando las levantinas consiguieron despegarse en el luminoso para levantar el título ante la escuadra de Abel Estévez. 
La Euskadi de Imanol Álvarez obtuvo el bronce en la final de consolación, venció a la Cataluña de Josep Ibáñez por seis goles de margen.

GOLEADORAS
COM. VALENCIANA (15+18): Noelia López (4), Sheila Segura (9), África Sempere (7), Esther Martínez (7), Gema Gómez (1), Mireia Payá (1) y Celia López (4). 
GALICIA (15+12): Sandra Costas (1), Lorena Pérez (1), Paula Fernández (6), Estela Doiro (4), Isa Bastero (3), Érika Franco (3), Sarai Samartín (1), Cecilia Cacheda (2), Carolina Estévez (1), Andrea Dapena (3) y Carla Rivas (2). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario