DeporteCienPorCien

viernes, 16 de mayo de 2014

¡LLEGA LA HORA DE LA ÉLITE!

BALONMANO FEMENINO
ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR
Foto: BM Oviedo Femenino
El momento para esperado del año para los cuatro equipos que han llegado a la fase de ascenso definitiva a la máxima categoría del balonmano de mujeres español. El escenario será el Municipal de Pumarín y la jornada importante será la sabatina, ya que la dominical tan solo servirá para conocer al campeón. Los ganadores de los cruces de semifinales logran el visado para jugar en DHF durante la campaña 2014/15. Ya se conocen las dos parejas arbitrales que impartirán justicia, pero aún no hay designación para cada encuentro: Efrén Muñoz / Julio Posada (Madrid) y Vanessa Pérez / Marcos Pérez (Galicia).

BM MAVI LA CALZADA - BM GRANOLLERS 
(Sábado, 17 horas)
BM OVIEDO - BM MÁLAGA COSTA DEL SOL
(Sábado, 20 horas)

Cuando restan menos de 24 horas, DeporteCienPorCien se ha puesto en contacto con los cuatro técnicos para conocer sus impresiones y sus valoraciones respecto a sus rivales. Cuatro cuestiones muy concretas:
1- ¿Cómo está el equipo en lo físico y en lo psíquico?
2- ¿Qué es lo que más te preocupa del rival?
3- ¿Qué se supone que debe hacer tu equipo para ganar?
4- Si pudieras... ¿A qué jugadora rival descartarías?

ALFREDO RODRÍGUEZ (Ent. BM Oviedo)
1- El equipo está en plenas condiciones salvo por la conocida baja de nuestra capitana Alicia. Con los objetivos de la temporada más que superados, nos quedan 60 minutos para disfrutar y compartir con nuestra gente este gran año.
2- Málaga es, bajo mi punto de vista, la plantilla más larga y más completo junto a la de Mavi. Jugadoras jóvenes y expertas para esta categoría que les permite una gestión del esfuerzo muy buena, además de tener infinidad de recursos tácticos. Me preocupa, en definitiva, el conjunto del equipo que está magníficamente dirigido por un técnico de sobrada experiencia -mi amigo Diego Carrasco-. 
3- Mi equipo debe ser fiel a su apuesta, creer en ella y tratar de imponer ese estilo que nos ha hecho crecer estos últimos años. La defensa, un partido donde no falte la velocidad y las propuestas abiertas sin miedo al error, asumiendo el riesgo que ello conlleva, serán las opciones para ponérselo difícil al Málaga. Es un cara o cruz y no tenemos nada que guardar, solo disfrutar.
4- Si tuviera que citar a una jugadora del Málaga sería injusto para las otras 15 que pueden jugar. Soy un gran admirador de su proyecto desde mi época como técnico en Granada y me une un gran cariño con la presidenta, Carmen Morales. Jugadoras como Estefanía o Pepa y su entrenador, Diego, a quien admiro, pero destaco el proyecto más que las personas. 

DIEGO CARRASCO (Ent. Málaga Costa del Sol)
1- El equipo está al completo, estamos muy mentalizadas de lo que hay mañana en juego a partir de las 20 horas. 
2- El Oviedo tiene jugadoras decisivas y han hecho una gran fase, realmente nos preocupa que el arbitraje no esté a la altura necesaria por lo que ambos equipos nos jugamos. 
3- Nuestro equipo debe salir a jugar como si fuera un partido más, como lo ha estado haciendo hasta hoy. Tenemos que ser conscientes de la importancia, pero sin cambiar nada sobre nuestro estilo de juego. 
4- Está claro que las dos jugadoras clave que llevan el peso del Oviedo son Aida Palicio e Irene Espínola, pero seguro que el resto tendrá su momento en el partido. 

CARLOS VÍVER (BM Granollers)
1- Hemos tenido dos lesiones graves de ligamento cruzado a lo largo de la temporada. Estas dos jugadoras, Joana Capdevila y Lidia Grañana, no podrán disputar esta fase final pero el resto de la plantilla está en perfecto estado físico y anímico. 
2- El Mavi es un equipo con más experiencia que nosotras en este tipo de partidos. Creo que es una plantilla muy compensada en sus puestos específicos, en general un rival complicadísimo. 
3- Debemos tener un nivel defensivo muy alto, además de fluidez en ataque y efectividad en los lanzamientos. Si queremos ganar, debemos hacer un partido muy completo.
4- Si pudiera, descartaría a Lidia Jiménez y a Alejandra Argüelles.

DIEGO LAFUENTE (Ent. Mavi La Calzada)
1- El equipo está al completo y con muchas ganas de que llegue el partido.
2- Siempre digo lo mismo, me preocupa que nosotros demos nuestro nivel de las grandes citas. Por lo que hemos visto es un equipo bien preparado con una buena defensa que sale rápido al contragolpe y posicionalmente hacen un balonmano muy dinámico. 
3- Los secretos son estar muy fuertes en defensa e imprimir un ritmo alto.
4- Me preocupa más su juego colectivo, pero si tuviera que destacar a una jugadora sería Judith Vizuete por su proyección.

2 comentarios:

  1. Espero que el Granollers pueda subir aunque lo haga o no ya han hecho una temporada histórica...

    ResponderEliminar
  2. Comentario a mi ver inoportuno del Señor Carrasco mencionando a los arbitros... Lo mejor para todos es q pasen desapercibidos en la previa. Además, si les árbitra Pérez/Outeda pueden estar contentos ya q son una pareja con experiencia y bastante fiable, la otra la desconozco.
    Viva el Balonmano!

    ResponderEliminar