DeporteCienPorCien

martes, 13 de mayo de 2014

TORNEO SOLIDARIO 4 NACIONES

BALONMANO FEMENINO
TORNEO 4 NACIONES (BASAURI)
SELECCIONES AUTONÓMICAS
Cuatro selecciones autonómicas se reúnen en Basauri, una pequeña localidad vizcaína, el fin de semana del 24 y 25 de mayo para disputar el Torneo 4 Naciones. Un certamen con un fondo solidario, cuyos beneficios irán destinados a favor de la Asociación por las Enfermedades Raras, que va a concentrar a muchas de las mejores jugadoras de nuestro país. El año pasado se celebró en territorio gallego con los mismos combinados a excepción de Comunidad Valenciana, que este año sustituye a Italia. Acompañarán a las valencianas, Galicia, Cataluña y Euskadi. Hasta el momento, solo la Federación Catalana ha confirmado la lista definitiva de jugadoras que comparecerán en Basauri dentro de unos 10 días: habrá ocho balonmanistas del Castelldefels (entre ellas Judith Sans, Gael Alfaro o María Cadens entre otras), cuatro del Granollers, tres del Roquerol y una del Sabadell.
Todavía no hay oficialidad en las convocatorias de valencianas, catalanas y gallegas. Aunque parece que nombres como Tania Yáñez, Ainhoa Hernández, Nerea Elicegui o Alba Menéndez formarán parte del combinado vasco, Isa Bastero, Iris San Juan, Sandra Costas, Lorena Pérez o Cecilia Cacheda estarán entre las gallegas y otras como África Sempere, Anna Vicente, Sheila Segura o Esther Martínez serñan algunas de las jugadoras de la selección valenciana. Torneo de mucho nivel y por una buena causa.
Los seleccionadores son los siguientes:
CATALUÑA: Josep Ibáñez
COM. VALENCIANA: José Ignacio Prades y Susana Pareja
EUSKADI: Imanol Álvarez
GALICIA: Abel Estévez

El año pasado la final fue Galicia-Italia, en el torneo de este curso el sistema de competición será de semifinales el sábado y finales el domingo (a las 10:30 horas la lucha por el tercer puesto y a las 12 horas la gran final):
CATALUÑA - COM. VALENCIANA
(Sábado, 16:15 horas, 24 mayo)
GALICIA - EUKADI 
(Sábado, 18 horas, 24 mayo)



1 comentario: