DeporteCienPorCien

jueves, 5 de junio de 2014

NEREA ELICEGUI JUGARÁ EN EL ZUAZO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: basebasauri.blogspot.com

Es la primera pieza del proyecto del Zuazo, que según la información que manejamos va a tratar de confeccionar una plantilla más competitiva con el fin de tener mayores aspiraciones en el próximo curso. El acuerdo entre todas las partes es total y la noticia, que se hará oficial en los próximos días,  está a punto de concretarse. 
Nació en Basauri hace 20 añitos, se llama Nerea Elicegui y es la primera incorporación del nuevo Prosetecnisa Zuazo 2014/15. Mide 177 centímetros y actúa en el lateral derecho, ha sido internacional júnior en 19 ocasiones y acumula más de 75 goles con las categorías inferiores del combinado nacional. En DHF ha finalizado en el Top20 de máximas goleadoras con un total de 123 goles en 25 partidos, lo que supone un promedio de 4,92. 
Los derechos de formación de la jugadora todavía están en proceso de negociación con su club de origen, el Basauri, pero no deben suponer ningún problema para el traspaso ya que la predisposición es muy positiva. La proyección de Elicegui es notable y, sin duda, otorgará un plus de calidad al conjunto de Barakaldo. Tras el descenso de categoría del Kukullaga, hay muchos nombres como el de Jéssica Nogales que son protagonistas en este mercado de fichajes tan agitado. 

RENOVACIÓN DE TANIA YÁÑEZ
La máxima goleadora de nuestro país ha sellado su compromiso de renovación con el cuadro zuazotarra, la directiva continúa con las conversaciones para conservar a las piezas básicas del grupo. Asegurar la continuidad de una balonmanista que ha anotado este año 220 puede ser el mejor fichaje de las vascas, aunque seguirán reforzando alguna de sus líneas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada