DeporteCienPorCien

martes, 8 de julio de 2014

ALBA GUILABERT Y GEMA GÓMEZ ELIGEN FRANCIA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: balonmanomislata.com
Dos balonmanistas más que emigran al extranjero. Y ya van cuatro en este mercado de verano. Gema Gómez y Alba Guilabert jugarán en territorio francés el próximo curso, el Roc-Assj HB87 es un equipo de la cuarta categoría gala (N2) cuyo objetivo es el ascenso. El pasado año fue segundo tras la liga regular y disputó la final de la fase de ascenso contra el filial del Issy París, el 16 de agosto arrancarán la pretemporada para iniciar la liga el 18 de septiembre. Para empezar la página web tiene más movimiento que muchas de los clubes de DHF. 
Alba Guilabert y Gema Gómez tienen 23 años, llevan toda la vida defendiendo la camiseta del Elche Mustang en todas las categorías y no iban a continuar en la disciplina ilicitana. Gema, con más años de experiencia en la máxima categoría del balonmano español, es central y Alba guardameta.
Ambas vivirán una aventura fuera de nuestras fronteras a pesar de contar con ofertas para seguir jugando en España, de hecho Gómez rechazó una muy ambiciosa en todos los sentidos. El compromiso con el club francés es total, firman por un año más otro opcional y residirán en un pequeño pueblo del centro de Francia llamado Sant Junien -apenas a 200 km de Burdeos-. 
El éxodo, aunque en menor medida que en campañas pretéritas, sigue aumentando. Por ahora solo Naiara Egozkue ha vuelto a nuestra competición, mientras que cuatro balonmanistas jóvenes han hecho las maletas para ganarse la vida en otros lares. 

1 comentario:

  1. Si que está mal la cosa que prefieren la cuarta francesa a la española... Suerte a las dos!!!

    ResponderEliminar