DeporteCienPorCien

domingo, 6 de julio de 2014

BEGO FERNÁNDEZ: "MACEDONIA FUE UN ANTES Y UN DESPUÉS"

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Foto: Vicen Muñoz

Begoña Fernández. 34 años. 182 partidos internacionales y 399 goles con la elástica nacional. Harían falta miles de páginas para establecer justicia con lo que ha significado la CAPITANA para el balonmano femenino español. Deja la selección,aunque jugará en Vardar, pero nadie olvidará su carácter, sus charlas, su temperamento ni su calidad en la continua. Reconoce la magia de los JJOO de Londres y aquella medalla de bronce, pero sitúa el punto de inflexión en la final europea que jugaron ante Noruega en Macedonia 2008. Allí empezó todo...
Marta Mangué, Maca Aguilar, Bea Fernández, Carmen Martín, Nely Carla y algunas más son sus 'alter ego' dentro de un grupo que ha conseguido todos los éxitos gracias a la unión que han demostrado durante los últimos años. La pivote gallega, una de las tres mejores de la historia de nuestro deporte, ha contado alguna anécdota de vestuario: "hubo un año que no dio por hacer volteretas para motivarnos".
Naturalidad al poder. Siempre nos atendió, incluso cuando no era plato de buen gusto y tenía que dar la cara como capitana, y jamás negó una foto o un autógrafo a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario