DeporteCienPorCien

lunes, 14 de julio de 2014

LAS HERMANAS DAPENA AL PORRIÑO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Andrés Burgos
El sábado confirmábamos la noticia en Twitter, el BM Porriño firma a las hermanas Alba y Andrea Dapena. Las balonmanistas, formadas en el Mecalia Guardés, decidieron no continuar en el club y se han comprometido con el conjunto de Abel Estévez aunque barajaron abandonar la práctica profesional del balonmano. Son dos casos distintos, Alba se perdió una parte importante de la pasada campaña debido a lesión de ligamentos que padeció y cuenta con solo 23 años. Es pivote, ha sido internacional en categorías inferiores y su capacidad defensiva en notable para ocupar el central del dispositivo en 6:0. Una jugadora de la proyección y de la juventud de Alba no podía desaprovechar esta oportunidad, su presencia en la Liga aumenta el nivel de la misma. Andrea ocupa la demarcación de primera línea,  tiene 28 años y todo apuntaba a que dejaría el balonmano, aunque también ha aceptado la oferta del BM Porriño -condicionada como la de su hermana por su situación laboral-. 
Sin duda, el plantel porriñés ha aumentado su potencial respecto al curso anterior, a pesar de la importante baja de Alicia Fernández. Solo queda en el aire la decisión de Isa Bastero, que comunicará su decisión en el mes de agosto, pero Estévez ya tiene las piezas defensivas necesarias con la incorporación de las hermanas Dapena. Tras la renuncia a disputar competición continental, el objetivo deportivo del BM Porriño debe ser al menos repetir posición europea. 

6 comentarios:

  1. Gran acierto de Abel Estévez la contratación de Alba Dapena. Refuerza la línea de 6m y sobretodo un plus en defensa brutal. Era una bicoca q le surgió al BM Porriño que no podía dejar escapar.
    Ahora la contratación de Andrea Dapena... Me genera muchas dudas. Creo q es más contraproducente que progresivo. A pesar de ser simpatizante del Mecalia Guardés, tengo muchos amigos y aprecio en O Porriño, y les deseo bien. Para mí un acierto y una incógnita.

    ResponderEliminar
  2. Pero a nadie le parece increíble la marcha de Alicia? Y su fichaje por el Aula? Nadie dice nada, en este blog es la única noticia que no tiene entrada... No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! No me sorprende porque no se producía su renovación, lo que suponía un cambio de equipo. Sólo te explico que no es la única noticia que no tiene entrada, publico lo que los clubes no han hecho oficial ya que no soy el jefe de prensa de la Liga. Me imagino que esa información estará en la web del Aula. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Impresionante la baja de Alicia en Porriño, excelente jugadora. Pero han andado muy listos y se han llevado a Andrea, que junto con Cacheda cubriran ese puesto. Desafortunados en la guardia, donde han dejado escapar a una excelente luchadora como Andrea y una pivote que sera muy dificil de igual. El tiempo dara o quitara la razon a la actual gestion de fichajes......

    ResponderEliminar
  5. Si, sorprendente la baja de Alicia, importantes perdidas de Porriño, no creo que sea comparable el potencial de Alicia con Andrea, Porriño pierde mas que gana en primera linea, en cuanto a las pivotes empezaran pretemporada con sendas lesiones muy graves de rodilla, a ver como recuperan y en cualquier caso difícil será quitar a Nekane que lleva mucho demostrado en este club.

    ResponderEliminar
  6. La baja de Alicia no es tan sorprendente. Una jugadora que estaba realizando una temporada impresionante es pretendida por otros clubes. Un acierto ir al Aula, donde hay un gran ambiente de equipo, de directiva y de afición.
    En cuanto a las hermanas Dapena, sorpresa la de Andrea. Su diferencia de opinión con la directiva del Guardés y cuerpo técnico le hacía pensar en dejar la práctica del balonmano o bien buscar otro equipo y anteponer el balonmano a su club de toda la vida. Alba, era de esperar que siguiese jugando en DHF y por cercanía geográfica.
    El Bm Porriño tendrá mejor fondo de banquillo para dar descanso al primeras jugadoras una vez se recuperen satisfactoriamente. El Atl. Guardés es una incógnita en estos momentos.

    ResponderEliminar