DeporteCienPorCien

sábado, 6 de septiembre de 2014

SUPERDEFENSA DE SUPERCAMPEÓN

BALONMANO FEMENINO
SUPERCOPA DE ESPAÑA
GUADALAJARA - 2014
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

BERA BERA 23-20 ROCASA GRAN CANARIA

El Palacio Multiusos de Guadalajara, 'vacío', fue testigo de otro título más para las donostiarras. El primer título de la temporada, las campeonas lo revalidaron cumpliendo el pronóstico: guarismo bajo, Bera Bera gana. El Rocasa escogió el peor día para no rallar a su mejor nivel.
Error en los cuatro primeros lanzamientos de la primera línea conjunto canario y dos goles de las donostiarras para llegar al primer parcial. Temprano empezaba a entrar en calor -seis intervenciones en ocho minutos- mientras las insulares no estrenaban su casillero. Antes de llegar al minuto nueve, Santana detuvo la sangría (4-0) con un tiempo muerto muy necesario, las amarillas parecían muy presionadas. El primer gol del Rocasa llegó rozando el segundo parcial, tras la inclusión en cancha de Albadalejo y González. Parecía que el compromiso se estabilizaba, las guipuzcoanas mantenían la ventaja de cuatro tantos y Santana recurría a Carmen Toscano -tanto para el avanzado como para el ataque-. Superado el ecuador de la primera mitad, el Bera Bera obtenía su mayor diferencia (9-3) merced al paupérrimo porcentaje de acierto de las de Telde. Reacción instantánea de las canarias con parcial de 0-4 que propició el 'timeout' de Etxaburu (9-7) a cuatro minutos para arribar al asueto. Volvió a marcar Luján desde los 7 metros para ampliar el parcial hasta el 0-5, hecho que coincidió con más de 11 minutos sin ver gol de las donostiarras. Equilibrio antes de visitar los vestuarios y las campeonas mandando por la mínima, la segunda parte se presentaba cargada de emoción.
Gol de Luján para inaugurar la reanudación, que se posicionaba como el revulsivo. Carmen Toscano, 18 añitos, el desparpajo personificado. Liderando el ataque y el avanzado defensivo de su escuadra, anotó gol y mandó en retaguardia. Con ella en la cancha, el Rocasa volvió a pelear el duelo. 
Bera Bera empezó a tirar de veteranía, Pinedo, Elorza, Núñez o Ziarsolo seguían acumulando minutos en los momentos más determinantes. Las pupilas de Santana no perdían la senda de la competición.
Era un 'toma y daca', la renta de las vascas en uno o dos goles. Pero, de repente, larguero de Haridian que no logró el empate y tres dianas de Bera Bera para poner, otra vez, el +4 (19-15). Dos lanzamientos errados del Rocasa y detenidos por Temprano fueron la tumba de las amarillas. Nueve para el final (20-15) y tiempo muerto para buscar el milagro. Casi imposible. La empresa era muy complicada cuando marcas menos de 20 goles y la guardameta rival 'flirtea' con el 50% de eficacia bajo palos. 
Otro título más para el Bera Bera -tercera Supercopa consecutiva-, el primero de Etxaburu. ¡Enhorabuena a todas! Ana Temprano Mejor Guardameta y María Luján MVP.

FICHA TÉCNICA
BERA BERA (10+13): Ana Temprano (20 paradas) y Maite Zugarrondo; Esther Arrojeria, Alba Menéndez (3/5), Patri Elorza (1/2), Eli Pinedo (3/5), Maitane Etxeberría, Maialen Múgica (1/2), María Núñez (4/5), Silvia Ederra (0/2), Matxalen Ziarsolo (7/9, 4p), Nagore Arizaga, Ana Martínez (2/4), Amaia Azanza (2/2) y Uxue Ezkurdia.
ROCASA GRAN CANARIA (9+11): Silvia Navarro (10 paradas) y Adriana González; María Luján (6/15, 1p), Davinia López (1/3), Almudena Rodríguez (2/6), Alba Albadalejo (1/3), María González (1/1), Melania Falcón (3/5), Tiddara Trojaola (3/6, 2p), Haridian Rodríguez (2/4), Arabia Peña y Carmen Toscano (1/2).
PARCIALES: 2-0/4-1/6-2/8-3/9-6/10-9 (descanso). 11-11/14-12/16-15/19-15/21-17/23-20 (final)
ÁRBITROS: García Serradila y Marín Lorente (Cataluña). Excluyeron a Núñez, Múgica y Azanza por las vascas; a Albadalejo y González por las canarias. 
CANCHA: Palacio Multiusos de Guadalajara ante unos 400 espectadores. El presidente de la RFEBM, Francisco Bláquez, el director técnico, Manol Laguna, y el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, visualizaron el choque. 

3 comentarios:

  1. Bastante triste el dato de la asistencia. Eso si, al menos tuvimos la retransmisión por teledeporte, aunque con un horario bastante extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy triste para el balonmano femenino es aspecto del pabellon, no habia ni las 400 personas que se dice. Mas triste es la explicacion del representante del balonmano Español, El se ha equivocado y punto no tiene que dar excusas baratas y populistas a la equivocación, el tiene dedicación exclusiva para tomar decisiones por el bien de nuestro deporte. Error Garrafal.
      A continuación dare miopinión de los motivos del error, espero que no molesten a nadie es mi opinión personal.
      1º Da la explicación del apoyo del ayuntamiento de Guadalajara.
      Busque señor Blazquez un lugar mejor, donde se tenga afición por el balonmano femenino (busque exponsor, apoyos, etc.)
      2º Mejor ver el partido en casita con aire Acondicionado. Bueno esto es de cachondeo, le voy a constestar de la misma forma, en estos momentos de crisis los Españolaes amantes del balonmano femenino estamos mas tiesos que la mojama (hotel, desplazamiento, manuntencion, etc. por persona son mas de cien €), usted a lo mejor con su sueldo si le llega pero a otra mucha gente no. Por lo menos no conteste como si fueramos tontos.
      Usted tiene que buscar soluciones, a todo esto para eso cobra y bien. Se equivoco y punto, pero antes de contestar pienselo un poquito. Seguro que en otras muchas cosas lo esta haciendo muy bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, muy pobre la asistencia...

    ResponderEliminar