DeporteCienPorCien

miércoles, 15 de octubre de 2014

DUEÑAS: "SOLO DESEO ESTAR EN RÍO2016 CON LAS #GUERRERAS"

BALONMANO FEMENINO
TORNEO INTERNACIONAL TÚNEZ
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Foto: balonmanoconfidencial

El seleccionador nacional, Jorge Dueñas, analiza la primera etapa de preparación de las #Guerreras cuando restan apenas 50 días para que se inicie la cita continental. Un notable bajo es la calificación global que le pone al periplo por tierras tunecinas, no quiere desvelar las pivotes que tiene en mente para el Europeo y ha tenido muy buenas palabras para la debutante Almudena Rodríguez. Su deseo: estar en Río 2016. Ojalá se cumpla, querrá decir que nuestro balonmano femenino vuelve a los JJOO.
Teniendo en cuenta resultados y entrenamientos, ¿qué nota numérica le pones a esta concentración?
Sería de un 7. La disposición de las jugadoras ha sido muy buena, ya que hemos tenido que compaginar entrenamientos con actos de promoción. El torneo de Túnez  nos venía muy bien, pero al primer partido llegamos cansadas debido a la carga de las actividades de los días anteriores y del viaje. El último partido se decidió no continuar por el gran riesgo que había de lesión, con lo cual nos faltó rematar la actividad. De todas formas, se trabajó bien y hubo minutos de juego muy repartidos para ver el estado de forma de todas.

¿Por qué no se suspendió el Túnez – España desde un principio y hubo que esperar a una lesión tunecina?
Porque las condiciones fueron empeorando según transcurrieron los minutos y hacía más calor y humedad.

¿Lo mejor y lo peor de esta semana?
Ver de nuevo a las jugadoras y su buena disposición. Hemos aprovechado para trabajar tácticamente y analizar la preparación antes del europeo. Lo peor no poder disputar el último partido y la baja de Eli Chávez contra Suiza y Túnez

Háblame de Almudena Rodríguez, la principal novedad de las #Guerreras…
Ha estado a buen nivel siendo una debutante. Defensivamente es muy activa y difícil de superar en el 1X1. En ataque ha acusado más el ajuste con las compañeras, pero es generosa en su juego. Hay que valorar que ha estado dos años sin jugar y, sin embargo, está a buen nivel. Con su buena disposición y ambición, será una jugadora de buen nivel internacional.

Nuestras extremos zurdas, Carmen y Marta, han anotado 22 goles (34%) en dos encuentros y medio. ¿Es casualidad o ese exterior debe ser una de nuestras armas principales en ataque?
El estado de forma de las extremos zurdas es muy bueno, también habría que destacar el de las extremos izquierdas. Creo que esto se debe a jugar bien la continuidad y que la primera línea sabe que hay buena eficacia por los exteriores.

Ha habido varias pivotes tras el adiós de Vero y de Bego a ‘La Roja’. ¿Cómo valoras la aportación de María Núñez?
María ya estuvo hace años en la selección. El trabajo en su club está siendo muy bueno y es una jugadora que aporta en todas las facetas del juego.

Sinceramente y sin tener en cuenta posibles contratiempos de última hora, ¿tienes decidida la dupla de pivotes para el Europeo?
Todavía es pronto para especular. Hay varias posibilidades pero pienso que debe ser jugadoras que aporten en ataque y defensa.

El presidente Blázquez aboga por tu continuidad al frente de la selección, independientemente de lo que pase en diciembre. ¿Cuál es tu opinión?
Hay un compromiso  de las dos partes hasta Río 2016. Lo único que deseo es estar en Brasil con esta selección y voy a luchar al máximo para que consigamos ese ambicioso objetivo.

Ahora mismo, cuando restan unos 50 días para el inicio del Euro2014, España es la octava favorita al título y el oro de las #Guerreras se paga 19 a 1. ¿Estás de acuerdo?
Cuando llegue el momento veremos cómo llegan los equipos. Quedan seis semanas muy cargadas de competición y hay que ver lesiones y estados de forma en diciembre. Es un europeo muy abierto, creo que hay diez selecciones de un nivel similar. Brasil no era favorita en el Mundial y lo ganó. Si llegamos en un buen momento de forma podemos pelear por una buena clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario