DeporteCienPorCien

domingo, 16 de noviembre de 2014

EL ROCASA ENCARRILA LOS 1/8 DE FINAL

BALONMANO FEMENINO
EHF CUP  
1/16 DE FINAL (IDA)
Foto: BM Rocasa Gran Canaria

LUGI LUND 24-28 ROCASA GRAN CANARIA
El líder de la DHF estrenaba la participación continental de los equipos españoles esta temporada. Lo ha hecho en tierras suecas y enfrentándose al cuarto clasificado de la Eliteserien, el resultado ha sido positivo para las pupilas de Paco Santana. Los primeros minutos fueron destinados a tantear al rival, de ahí que los ataque no estuviesen finos (2-2, minuto 10), pero el Rocasa se deshizo de la presión y logró una mínima ventaja en el ecuador del primer capítulo. Las españolas mantuvieron esa renta sin abrir la brecha definitiva hasta segundos antes del asueto, se marcharon +3 a los vestuarios.
El objetivo de la reanudación no era otro que defender el resultado y así sucedió. Parcial de 1-4 para las teldenses, solo había que mantener la cabeza fría. Las jugadoras más experimentadas supieron manejar la contienda, a falta de 10 minutos para el final tenían media eliminatoria en el bolsillo (16-24). Saber estar cuando llegó el momento clave del compromiso para finalizar la función con cuatro valiosos goles de diferencia habiendo realizado las rotaciones pertinentes. 
El próximo domingo, 13 hora insular, se disputará la vuelta en el Antonio Moreno de Telde. Más de un año después, la afición canaria podrá ver competición europea en casa -desde que se venció al Gomel (30-20) en noviembre de 2013-. La afición debe apoyar a estas balonmanistas, que probablemente han cuajado el mejor arranque de campaña de su historia. 

GOLEADORAS
ROCASA GRAN CANARIA (13+15): Silvia Navarro y Adriana González; Davinia López (1), Alba Albadalejo (2), María Luján (12), Almudena Rodríguez, María González (3), Carmen Toscano (1), Haridian Rodríguez (3), Arabia Peña, Tiddara Trojaola (3), Melania Falcón (3), Yoselín Álvarez y Patricia Guedes.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a Rocasa, felicitar a toda/os, y subrayar que tiene mucho mérito con sólo jugadoras nacionales.

    ResponderEliminar