DeporteCienPorCien

domingo, 30 de noviembre de 2014

LA RIOJA Y OVIEDO PELEARÁN LA COPA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA
SEGUNDA RONDA
Foto: sportinglarioja.es

Era difícil establecer favoritos a priori, pero solo dos podían codearse con la 'élite' del balonmano español para optar a una plaza en la Fase Final de la Copa de la Reina que se disputará a finales de febrero -todavía sin sede elegida-. 
El Sporting La Rioja eliminó al Castellón a domicilio sin estar por delante en el luminoso en ningún parcial, salvo en el definitivo. Fue un duelo vibrante en su desenlace, cuando las de Logroño voltearon el marcador con un gol histórico de Berastáin, aunque mandaron -sin diferencias determinantes- las anfitrionas durante la mayor parte de la contienda. Nueve goles de la central de Castellón, Noelia López, por siete de Jéssica Nogales y de Alma García fueron los datos de las máximas artilleras.
Las ovetenses se llevaron el choque asturiano y vencieron, por la mínima, a Mavi La Calzada. Aunque el desarrollo del enfrentamiento fue algo extraño, ya que al descanso las anfitrionas mandaban por siete goles de diferencia (16-9). 13 goles de las laterales, Espínola y Palicio, fueron decisivos para el pase. 

GOLEADORAS
BM CASTELLÓN (12+16): Noelia López (9), Elena Romero (1), Noelia Sales (2), Alba Sales (3), Rebeca castell (1), Clara Peris (1), Pasión Castellano (4), Arancha Banacloche (4), Ana Brenes (1) y Nerea Fernández (2). 
SPORTING LA RIOJA (11+18): Zulema Asensio (4), Alma García (7), Jéssica Nogales (7), Patricia Macías (2), Marta Olarte (2), Lidia Novella (3), Nagore Sáenz (2) y Verónica Berastáin (2).

GOLEADORAS
BM OVIEDO (16+8): Nuria Andreu (3), Nazareth Calzado (3), Irene Espínola (6), Aida Palicio (7), Victoria Iglesias (3) y Sara García (2). 
MAVI LA CALZADA (9+14): Yahdira Bartolomé (1), Lidia Jiménez (6), Alejandra Argüelles (8), Carla Gómez (2), Mihaela Nedelcu (1), Cristina Pevida (1) y Margarita Salgado (2). 

Próxima parada, 10 de enero. Estos dos equipos de la Plata que han accedido a la tercera ronda de la Copa de la Reina, se unirán a los seis últimos de la DHF para enfrentarse contra los ocho primeros -en casa de los peor clasificados-. 

4 comentarios:

  1. 10 de enero? Pero en ese momento aun no se sabrá quienes son los clasificados, xq aún quedarán 3 jornadas no? No entiendo

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo sabe ni la RFEBM, Competiciones informará a los clubes próximamente. El cambio ha sido un poco desastre. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo otro dato que preguntabas Pabellonísimo. Los cabezas de serie son los ocho mejores clasificados del año pasado.

    ResponderEliminar
  4. Es fácil como va este año. No tiene nada que ver que falten 3 jornadas para acabar la primera vuelta. Los 8 primeros clasificados del año pasado son cabezas de serie, y juegan en casa de los otros 8 equipos que quedan, los 6 de DH y los 2 de Plata. El jueves a las 13 horas es el sorteo

    ResponderEliminar