DeporteCienPorCien

sábado, 29 de noviembre de 2014

LAS #GUERRERAS CUMPLEN SU PLAN

BALONMANO FEMENINO
TORNEO INTERNACIONAL 
FUENGIROLA - J2
Foto: RFEBM

ESPAÑA 32-21 TÚNEZ

Segundo test y segundo triunfo de las españolas a ocho días de que se inicie la cita continental en territorio magiar. Ni Macarena ni Naiara ni Bea jugaron, ni jugarán mañana ante Brasil. Hoy, Dueñas quiso seguir probando cosas de cara a la semana que viene cuando empiece la competición real. 
Empezaron González y Elorza como '3' del 6:0 y Cristina González, que cumplía su partido 140 con la elástica nacional. Barbosa, con las africanas defendiendo en 5:1, abrió la lata y a los pocos segundo la malacitana Marta López ejecutaba una contra para deleite del público. 
Los síntomas que dejó España hasta el ecuador de la primera mitad, cuando doblaba en el marcador a Túnez (10-5), fueron muy similares a los que ofrecieron ayer ante Polonia. En el cuadro africano, solo el talento de Chebbah -ya sea lanzando o conectando con el pivote- era capaz de evitar unos guarismos escandalosos. En España, Lara soltó su brazo definitivamente mientras que Marta y Shandy se gustaban. Con Nerea de central y Bea en el extremo, el cuerpo técnico español siguió con su política de rotaciones -teniendo en cuenta que 'solo' cuenta con 15 jugadoras disponibles incluyendo tres guardametas-. Las tunecinas, tras unos minutos dubitativos de las #Guerreras, recortaban distancias hasta el 12-10, en el minuto 23, con el séptimo tanto de su GPS. Fue un espejismo, la reacción fue instantánea y el parcial de 4-0 para retomar la calma. No surtió efecto el último ataque, después del tiempo muerto hispano, y la renta al descanso se quedó en los cinco goles fruto de innumerables pruebas tácticas. Lo peor los 12 goles encajados ante un combinado de segunda velocidad internacional, pero las sensaciones que deja el juego de España son prometedoras.
Las #Guerreras no querían ningún susto y la segunda mitad la empezaron como la primera, pero con Chávez y González en el centro de la retaguardia y Mangué - Elorza como '2'. Un 4-1 inicial reflejaba un luminoso mucho más lógico (21-13). Con empeño, las españolas fueron aumentando la ventaja hasta llegar a los 12 goles superado el ecuador de la reanudación (28-16). El segundo acto, a pesar de haber recibir dos exclusiones casi consecutivas, fue más sólido en defensa y en el minuto 20 habían encajado solo 5 goles. Algunos momentos de 'showtime' protagonizados por Mangué, Martín o Escribano 'alteraban' al respetable y establecían otros alicientes cuando el duelo estaba, desde hacía muchos minutos, visto para sentencia. Anotaron todas las que participaron -10 balonmanistas-, excepto Chávez y Núñez. 
Poco más se puede decir, mañana es el plato principal ante las campeonas del mundo. Brasil llega con bajas, España también, pero la contienda será de muchos quilates. 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (17+15): Silvia Navarro, Ana Temprano y Cris González (10 paradas); Macarena Aguilar, Bea Escribano (1), Lara González (4), Bea Fernández, Alexandrina Barbosa (8, 3p), Patri Elorza (2), Nerea Pena (3), Marta Mangué (2), Eli Pinedo (4), Naiara Egozkue, Carmen Martín (3, 1p), Marta López (4), Eli Chávez, María Núñez y Ainhoa Hernández (1).
TÚNEZ (12+10): Noura Ben Slama, Fadia Omrani y Echraf Abdallah (8 paradas); Mouna Chebbah (12, 5p), Raja Toumi (1), Refka Hlaili (3), Asma Elghaoui (4), Kilani Wided, Amal Hamrouni, Farah Chekir, Nesrine Dawla, Fatma Ben Chker (1) y Aya Ben.
PARCIALES: 3-1/6-2/9-4/12-7/14-10/17-12 (descanso). 19-13/22-15/26-15/29-17/30-20/32-21 (final).
ÁRBITROS: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron a González, Martín, Chávez, López y Barbosa por España; a Ben Chker por Túnez.
CANCHA: Pabellón Juan Gónez 'Juanito' ante algo menos de 650 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario