DeporteCienPorCien

jueves, 20 de noviembre de 2014

RADIOGRAFÍA SALERNO: RIVAL BERA BERA

BALONMANO FEMENINO
COPA EHF - 1/16 DE FINAL
Foto: pdosalerno.it

El rival del Bera Bera no es ninguna referencia continental, durante la última década ha quedado eliminado en las primeras rondas de la Copa EHF y de la Recopa. Alcanzó los 1/8 de final de la Challenge -competición menor- en el 2007, además ha participado en dos ocasiones (2004 y 2013) en la previa de Champions, siendo apalizado en ambas comparecencias. En 2004, contra Metz, el resultado global fue de 63-26, mientras que el año pasado cayó ante Vardar (35-16) y ante Rostov (41-18). 
Las donostiarras viajan hoy jueves a tierras italianas, avión Málaga - Roma, tren Roma - Nápoles y autobús Nápoles - Salerno. Jugarán el primer encuentro el viernes y el domingo, 48 horas después, disputarán la vuelta, ambos choques de la eliminatoria en cancha ajena por determinadas circunstancias. Esto va en contra de los aficionados pero el aspecto financiero manda sobre todo lo demás, recuerdo aquel Bera Bera - Lada (35-34) en el Gaska con 1.000 espectadores. Esos partidos hacen afición. 
El potencial vasco en Europa es muy superior, siempre ha participado de la competición continental menos en los últimos años que incluso ha renunciado a jugar Champions. En el 2008, el Brasov apeó a las de Reyes Carrere de la finalísima de la Recopa de Europa. Este fin de semana vivirán otro episodio y las guipuzcoanas son favoritas para estar en los 1/8 de final.
El Jomi Salerno ha perdido potencial respecto al año pasado, es un club con cuatro Scudettos en Italia, cuatro títulos coperos y dos Supercopas. Hoy en día tienen dos jugadoras extranjeras: la central macedonia, Beba Belma (170cm), de 24 años y la guardameta de origen español, Lucía Parini. Esta última, igual que la jovencísima pivote de 17 años, Bianca del Balzo. Como casi todas las escuadras, disponen de jugadoras jóvenes y veteranas... Tres balonmanistas están por encima de los 35 y una de sus guardametas tiene 40 años. En su liga ocupa la tercera posición de ocho equipos que la componen, con 17 puntos -a cuatro del líder-. 

(Viernes 21 noviembre, 20 horas)
BERA BERA - JOMI SALERNO

(Domingo 23 noviembre, 18 horas)
JOMI SALERNO - BERA BERA  

Las italianas se deshicieron del IBV islandés para acceder a estos 1/16 de final. El pabellón Palapalumbo es un escenario pequeño, con una capacidad máxima de 700 personas y que no superó los 500 espectadores en la eliminatoria previa. Las colegiadas turcos, Ünlü y Simsek, serán las encargadas de dirigir ambas confrontaciones con el delegado chipriota Constantinou. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario