DeporteCienPorCien

lunes, 10 de noviembre de 2014

RESUMEN: LAS ESPAÑOLAS EN CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - J4
Foto: Twitter Macarena Aguilar

Hay muchas cosas decididas después de completarse las cuatro primeras jornadas de la primera fase de la Champions. Larvik, Györ, Buducnost y Vardar -debe sumar un punto para que sea matemático-, los cuatro favoritos, ya están en la Main Round. Parece que Viborg y Leipzig están muy cerca de lograr el objetivo, el Metz se complicó la vida al empatar en casa ante el Lublin. El ambiente de Les Arenes galas, del coliseo macedonio y de la Sala Moraca montenegrina fueron, sin duda, los mejores de Europa. Más de 4.000 personas viendo balonmano femenino. Envidia sana de aquellos países. 

Grupo A
HYPÖ 18-24 LEIPZIG
KRIM 24-26 DINAMO

Alemanas y rusas se sitúan en buena posición para ser los dos equipos. El Leipzig, que ya es la tercera mejor defensa de la competición, no tuvo problemas para deshacerse de un Hypö que lleva un punto de ocho posibles. Kudlacz sigue liderando este sólido conjunto. El Dinamo le devolvió el triunfo a domicilio al Krim gracias, entre otras cosas, a los 11 goles de Kochetova. Las rusas, con el duelo ante las austriacas en casa, parecen ser el principal candidato para acceder a la siguiente ronda. 

Grupo B
BUDUCNOST 23-14 THURINGER
VARDAR 35-25 PODRAVKA

El conjunto de Dragan Adzic dio un recital defensivo ante las alemanas del Thuringer, encajando solo seis goles en el primer tiempo. La mejor retaguardia de las 16 en liza, solo promedian 20 goles por partido en contra. Solo los cañonazos de Mietzner no fueron suficiente para lograr la machada en un coliseo tan difícil. En el otro compromiso, victoria plácida de las macedonias de Kastratovic en la que 12 balonmanistas consiguieron anotar. La mejoría surge semana a semana ya que, paulatinamente, se van conjuntando las nuevas piezas que se incorporaron a la plantilla este verano.

Grupo C
GYÖR 22-20 VIBORG
LOKOMOTIVA 23-23 SAVEHÖF

Muchos problemas para el campeón, las danesas pusieron al Györ contra las cuerdas durante muchos minutos coincidiendo con el primer encuentro que Görbicz veía desde la grada. Dos abajo al descanso y parcial de 5-0 en la reanudación para controlar el luminoso con la 'Genio de Bolaños' de central: "sabíamos que el partido no iba a tener nada que ver con el que jugamos en Dinamarca y que ellas vendrían muy fuertes. Creo que en la primera parte no estuvimos a nuestro nivel, perdimos muchos balones y fallamos lanzamientos claros que Chana paró. Ellas pudieron correr, que es su punto fuerte. A pesar de las dificultades de marcador, salimos a ganar en la segunda parte, hablamos en el vestuario y controlamos el choque. Ahora toca analizar lo que no hicimos bien para el futuro". La internacional española anotó dos goles y conectó mucho y bien con Loke. "Sé que necesito tiempo, después de estar tan mala y de perder tanto peso he notado mucho la vuelta, espero que vaya todo mejorando. Para mí los favoritos siguen siendo los mismos, los he visto muy fuertes pero hay que ver cómo llegan al momento decisivo", añadió Aguilar.

Grupo D
METZ 30-30 LUBLIN
LARVIK 31-26 BAIA MARE

Lo del Metz es preocupante. Ha encajado 65 goles en dos partidos ante el Lublin -un equipo de menor potencial-, su irregularidad ha supuesto solo uno de los cuatro vitales puntos ante las polacas (1.2 se pagaba el triunfo francés en las casas de apuestas) y debido a un milagro ayer logró el empate. Tres abajo a menos de tres minutos para el final y Gros puso las tablas en el último segundo. Ayer Lara González apenas jugó dos minutos, difícil de entender cuando conoces la aportación defensiva de la española y el pobre rendimiento ofensivo de Mendy. "El partido de hoy ha sido muy irregular, hemos tenido momentos buenos pero hemos conseguido un empate y nos damos con un canto en los dientes por la forma de lograrlo.Seguimos con opciones de Main Round, aunque mucho más complicado porque Larvik y Baia Mare son grandes equipos", explicó Lara a DeporteCienPorCien.


TOP4 GOLEADORAS

  1. KAROLINA KUDLACZ (Leipzig) 29 goles
  2. IDA ODEN (Savehöf) 28 goles
  3. MIRJETA BAJRAMOSKA (Krim) 26 goles
  4. MIRANDA TATARI (Podravka) 26 goles
Aquí os dejamos, como cada semana, los cinco mejores goles de la J4 de Champions. Ojo al misil teledirigido de Eduarda Amorim a la escuadra de la portería que defendía su compatriota Chana Masson:

No hay comentarios:

Publicar un comentario