DeporteCienPorCien

lunes, 17 de noviembre de 2014

RESUMEN: LAS ESPAÑOLAS EN CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE DE GRUPOS - J5
Foto: Cédric Mathieu

A falta de que se confirmen algunas plazas de acceso a la Main Round, los equipos poderosos ya han cerrado su clasificación. Dinamo, Buducnost, Vardar, Györ o Larvik estarán entre los ocho mejores equipos de Europa. Todavía resta una jornada muy emocionante, la sexta, para conocer los últimos conjuntos que estarán en la siguiente fase. Respecto a los escenarios, el coliseo francés del Metz (4.254 espectadores) y el macedonio del Vardar (5.000 espectadores) fueron las plazas con más ambiente y con más afluencia de público. 

Grupo A
HYPÖ 29-25 KRIM
LEIPZIG 27-30 DINAMO

Los resultados de este fin de semana han sido sorprendentes, las austriacas del Hypö han logrado sus dos primeros puntos en esta Champions -entre otras cosas gracias a los 11 goles de Acimovic- y las rusas del Dinamo han conseguido ganar a domicilio en Alemania contra pronóstico. Hay un duelo clave para determinar la segunda y la tercera plaza, el Krim recibe al Leipzig -en la ida triunfaron las alemanas por seis goles-. 

Grupo B
PODRAVKA 28-32 THÜRINGER
VARDAR 24-24 BUDUCNOST

Las alemanas ganaron en tierras croatas y se aseguraron la participación en la Recopa de Europa, pero el mejor partido de los ocho fue el Vardar - Buducnost. Fue una de las semifinales de la F4, dos equipazos y 5.000 personas como testigos. Las de Kastratovic defendieron muy bien y se sobrepusieron a la lesión de Andrea Lekic, algo que supuso la 'presentación' de Ikhneva. Se trata de una primera línea de 19 años, anotó cinco goles y, personalmente, hacía mucho tiempo que no veía esa finta. Knezevic, Cvijic y compañía aún buscan sus cinturas. La española Bego Fernández, que se recupera de su intervención quirúrjica, vio el partido desde casa: "creo que Vardar ha jugado un buen partido y ha sabido reponerse al empezar la segunda parte, solo algunos errores han provocado el empate cuando íbamos ganando de tres. Creo que están en el buen camino y jugando mejor poco a poco, la trayectoria del equipo es positiva". La capitana padeció desde la distancia. "Lo he visto en mi casa, he sufrido muchísimo, me he puesto muy nerviosa y he chillado como una loca", decía la gallega.   

Grupo C
SAVEHÖF 25-25 VIBORG
ZAGREB 15-26 GYÖR

El empate que salvó el Viborg en cancha sueca le facilita el acceso a la MR, recibe al Zagreb en la última jornada mientras que Savehöf visita el nuevo pabellón del Györ de Macarena Aguilar y Ambros Martín. La 'Genio de Bolaños', que brilla cada vez más, fue autora de cuatro goles y dirigió al equipo magiar a la perfección. "Con este sistema de competición cada partido es una final, no podemos dejar escapar ningún punto... Para este partido, sabíamos que la clave era la defensa. Mantener el nivel defensivo y la agresividad porque su defensa era muy dura. Ahora el objetivo son la victoria el próximo domingo para pasar sin haber cedido ningún punto", dijo la central. Por cierto, el reflejo de lo que cuenta Aguilar sucedió en la primera mitad: en 13 minutos, el parcial de las húngaras fue de 0-7. Así se sentenció.

Grupo D
METZ 25-26 LARVIK
LUBLIN 22-28 BAIA MARE

No les sonrió la fortuna en esta ocasión, el pasado fin de semana contábamos que Gros anotó sobre la bocina el empate a 30 ante Lublin. Esta vez fue el Larvik quien consiguió dos puntos cuando todo el mundo predecía el empate. Las francesas jugaron bien, partido completo en todas las facetas. Lara no jugó, pero sí lamenta el desenlace del choque: "el resultado ha sido una pena, creo que no nos lo merecíamos. El equipo estaba funcionando bien, jugamos bien en ataque y en defensa, y la derrota nos ha dejado muy tocadas. Es obvio que no te puedes descuidar ni un segundo, lo único bueno es que aún seguimos vivas y que el próximo viernes es la verdadera final. Será un compromiso muy difícil y más en esa pista", explicó 'Larahawk'. 
No sorprende el triunfo de las rumanas en Polonia, pero quizá sí la diferencia. El Lublin se había mostrado muy competitivo en los últimos encuentros y, en casa, se desinfló y casi se despidió de la competición continental.

TOP3 GOLEADORAS
GORICA ACIMOVIC (Hypö) 36 goles
IDA ODEN (Savehöf) 35 goles
MIRJETA BARJAMOSKA (Krim) 34 goles

Estos son los cinco mejores goles de la J5 que la EHF ha elegido. Ha habido algunos mejores, pero para gustos los colores. Ojo al Mejor Gol del vídeo, 'fly' al extremo y ejecución perfecta en vaselina de la extremo del Viborg, Maria Fisker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario