DeporteCienPorCien

martes, 30 de diciembre de 2014

¡BALONMANO, FELIZ AÑO!

BALONMANO FEMENINO
ARTÍCULO DE OPINIÓN
FELIZ AÑO 2015

En algo más de 30 horas dejaremos atrás el 2014 para recibir un nuevo año, desde DeporteCienPorCien queremos desearos lo mejor para este 2015 que asoma. Que se cumplan vuestros sueños, porque sin los sueños la vida pierde parte de su esencia. Ha sido un gran año para el balonmano de mujeres, las #Guerreras han puesto el broche de plata -aunque sabe a oro- a 12 meses donde ha brillado el deporte femenino de nuestro país. Las gestas de Mireia Belmonte o Carolina Marín, las medallas del waterpolo o del baloncesto y la flamante clasificación de la selección de fútbol para el próximo Mundial. Todos esos grandes éxitos propician que frases como "soy español, ¿a qué quieres que te gane mi novia?" estén, inevitablemente, muy de moda. Hemos cuestionado a nuestros lectores a través de las redes sociales sobre los momentos más especiales de este 2014 en nuestro balonmano y, como no podía ser de otra manera, la PLATA de las #Guerreras es lo más valorado por la afición. Lo dije y lo repito, GRACIAS a todas las que lo consiguieron, a las que sembraron durante muchos años la semilla del éxito y a las que vendrán para mantener el prestigio de la selección en el panorama internacional. Otras estampas que recuerdan los balonmaneros son la espectacular Copa de la Reina que organizó Alcobendas, la foto del Bera Bera en La Zarzuela tras lograr ese trofeo, el ascenso del Málaga Costa del Sol a DHF, la imagen que la afición del Guardés rindió a su equipo -algo que pone los pelos de punta- o la primera Final4 de Champions de la historia que acogió Budapest. Todos esos momentos forman parte de lo más destacado de los últimos 12 meses, pero como decía Jokin Elizari en Facebook: lo mejor son los entrenamientos, los partidos, las victorias y las derrotas... En definitiva, el BALONMANO. 
Nos congratulamos por cada paso hacia adelante del balonmano y si alguien piensa que no, está muy alejado o alejada de la realidad. Son muchos años, muchos kilómetros, muchos euros y muchos minutos invertidos en promocionar gratis et amore este maravilloso deporte. La traducción vulgar, para los que no lo entiendan o no lo quieran entender, sería 'por la cara'. Gracias al balonmano hemos disfrutado, hemos sufrido y hemos conocido a personas extraordinarias. Que no somos tan buenos cuando aplaudimos, ni tan malos cuando criticamos. Y que es muy fácil matar al mensajero, pero el mensajero casi nunca es el culpable. Agradecemos los apoyos, que son muchos, y el reconocimiento que nos brinda mucha gente del balonmano cuando nos cruzamos en los pabellones, agradecemos la predisposición de las jugadoras que siempre nos han atendido y agradecemos también la confianza que muchos y muchas depositan en nuestra palabra. Siempre he defendido lo mismo, en el periodismo antepongo la independencia a la objetividad. Porque como dijo un día Antonio García Ferreras, no sé si la frase es suya, "periodismo no es levantarse cada mañana para hacer amigos".
Como reza el clásico, aquí no se para. El 2015 se inicia con el Campeonato de España de selecciones autonómicas en tierras castellonenses y allí estaremos para visualizar in situ a las jugadoras del futuro próximo de nuestro deporte. El deporte en su estado más puro, la valiosa cantera que casi todos han dejado en un segundo plano durante los años de bonanza económica y ahora recurren a ella para sobrevivir. Lo dicho: seguiremos, mientras podamos, hablando de balonmano. De lo bueno y de lo malo. 
¡FELIZ 2015 A TODOS Y A TODAS! 


1 comentario:

  1. ¡FELIZ DOS MIL QUINCE!
    Que no haya lesiones,
    que no te hagas un esguince.
    Muchas Felicitaciones para este 2015.

    ResponderEliminar