DeporteCienPorCien

viernes, 12 de diciembre de 2014

ELI PINEDO: "LA IDENTIDAD DE LAS #GUERRERAS ES LA MISMA"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
MAIN ROUND 
Foto: elipinedo.com

Eli Pinedo, extremo del Bera Bera y una de las #Guerreras más veteranas. Ha superado los 160 partidos internacionales, suma más de 350 goles y sabe de sobra cómo funcionan este tipo de campeonatos. Siempre decimos que representa a la perfección el carácter del combinado nacional

Con la cabeza más fría después de lo de ayer, ¿cómo analizas la espectacular primera fase que habéis hecho?
Estamos muy contentas con la línea que estamos llevando y, ahora ya con la cabeza más fría, el equipo piensa que tiene mucho margen de mejora. Queremos seguir en esa línea ascendente e ir pasito a pasito, sin pensar más allá que en lo que viene mañana. Hay ser humildes, como hemos sido siempre, y seguir trabajando. 

Hay diferencias con los campeonatos anteriores de 2012 y 2013 en Serbia, ¿la principal es que funciona el ataque además de la defensa?
Hombre, la defensa siempre ha sido uno de nuestros puntos fuertes. Cuando nos hemos sentido fuertes atrás, hemos salido a la contra y hemos atacado con más confianza. Al final donde siempre hemos estado es en defensa y en portería, creo que es donde debemos seguir firmes pase lo que pase. 

Sí pero Eli, tú utilizas mucho la palabra flow y este año hay mucho en ataque...
La verdad es que sí, este año tenemos a la primera línea en un estado de forma excepcional. Son muy móviles, muy jugonas y de jugar sin balón. Están saliendo cosas muy bonitas, aunque también ha sido así siempre el juego de España. Un estilo diferente y arriesgado, que igual puede provocar más perdidas de balón... Pero creo que estamos en un momento para aprovecharlo y disfrutarlo. 

Hay jugadoras, independientemente del DNI, que son muy veteranas en la selección. Pero también ha llegado savia nueva, ¿se ha percibido algún cambio importante en el grupo?
Pues la verdad es que no, se han adaptado perfectamente al grupo y además están sumando, que es muy importante. Cada una de ellas suma en el momento que le toca y si no están dentro, están en el banquillo aportando y eso es buenísimo para el grupo. La identidad de las #Guerreras sigue siendo la misma. 

Noruega, Rumanía y Dinamarca son los rivales antes de llegar al objetivo de las medallas. España ha pasado de ser la novena favorita al título, hace una semana, a ser la tercera candidata al oro según apuestas. ¿Puede ser que ahora el resto nos tenga miedo que a la inversa?
No sé si nos tendrán miedo, pero el tema de quien es la favorita siempre nos ha dado un poco igual porque hay tantas sorpresas en cada campeonato que ya no sabes. Sí que es verdad que, después de estos tres partidos, verán los vídeos y querrán controlar nuestro juego y seguramente nos quieran sorprender cuando juguemos contra ellas. De todas formas, sabemos que España es un rival complicado por tener un estilo diferente y demás. Trataremos de ponerle las cosas muy difíciles al resto. 

Eres la jugadora más mediática, en el mejor de los sentidos, del balonmano español. Después de ver las audiencias, ¿cómo percibes la repercusión y el seguimiento?
Pues estoy que hay muchísimo seguimiento pero, si te digo la verdad, llevo mis redes sociales porque me gusta que la gente que nos sigue sepa que estamos bien y que nos llega el calor cuando nos empujan desde casa. Estoy muy agradecida pero me apetece centrarme aquí y pensar poco en lo que pasa en España, sé que hay mucho movimiento y que la gente está a tope con nosotras pero quiero volcarme con el grupo que es donde tengo que estar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario