DeporteCienPorCien

sábado, 13 de diciembre de 2014

ETAYO: "EL EQUIPO CRECE, HAY QUE SER OPTIMISTAS"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
PREVIA - MAIN ROUND
Foto: Rafa Samu

Manu Etayo, como ya sabéis, es el ayudante de Dueñas en la dupla técnica que dirige a las #Guerreras. Hemos hablado con él acerca de los tres rivales que tendrá España en la Main Round. Además, el entrenador del Mecalia Guardés no quiso especular con cábalas de ningún tipo. Las percepciones del cuerpo técnico también son esperanzadoras, pero prevalece la humildad y el trabajo. 

No hay tiempo para celebrar nada. Llegan tres partidos complicadísimos, el primero Noruega -la campeona de todo-. ¿Cuáles son las claves? ¿Qué debe hacer España para ganar?
Bueno, hemos dado un paso importante consiguiendo pasar con cuatro puntos pero lo que viene ahora es muy complicado. Noruega es la gran favorita, tenemos que pelear el partido ante un equipo que se aprovecha de los errores que comete el rival y corre muy bien el contraataque. Si evitamos que puedan correr cómodas y estamos fuertes atrás, podremos crearles más problemas. 

La filosofía siempre ha sido ir paso a paso, pero el cuerpo técnico sabe que ganando dos partidos se aseguran las semifinales...
Ahora mismo estamos en una muy buena situación si miras la clasificación del grupo. Pero no hay que desviarse de esa mentalidad y afrontar el partido contra Noruega como si fuese una final y luego pensar en los siguientes. Hacer cábalas nos puede llevar a equivocarnos, hay que pensar en el día a día y, como el equipo sigue creciendo, hay que ser optimista.

¿Rumanía y Dinamarca son incógnitas o, al menos, irregulares? Lo digo por la prestación que han mostrado en la primera fase.,..
Sí, está claro que se refleja lo que es un Europeo. Cada partido es de mucho nivel y se ven resultados raros. Dinamarca estuvo por delante contra Noruega, pero luego las noruegas les crearon muchos problemas y al final se desinflaron un poco. Son dos rivales durísimos, las danesas con un juego muy rápido y buen contragolpe y las rumanas disponen de jugadoras de mucha calidad.

¿Qué es lo mejor de este grupo?
Creo que lo mejor se está trasmitiendo en la pista... Se ve la confianza, el grupo, la unión y las ganas que cada día van a más. Y con esto tenemos mucho ganado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario