DeporteCienPorCien

viernes, 5 de diciembre de 2014

HERNÁNDEZ Y GONZÁLEZ, DESCARTES DE DUEÑAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
Foto: Rafa Samu

Jorge Dueñas, el entrenador de las #Guerreras, comunicó ayer por la noche los dos descartes tras el entrenamiento de la selección. La lista permitida para el Europeo debe contar con 16 jugadoras, por lo que dos balonmanistas de las 18 que se concentraron en Fuengirola sabían que no viajarían a territorio magiar. 
Ainhoa Hernández, pivote del Prosetecnisa Zuazo, y Cristina González, guardameta del Carobels León, abandonan el combinado nacional ya que la expedición viaja mañana sábado a Hungría. Casi todo el mundo esperaba que una de las jugadoras no seleccionadas por Dueñas para viajar a Hungría iba a ser la joven pivote Hernández, pero puede sorprender más la elección del seleccionador bajo palos. Temprano está en un gran estado de forma y González cuenta con 142 partidos internacionales a sus espaldas. Esa era la cuestión y seguro que no ha gustado a todos. La mejor noticia es que tanto Macarena, como Naiara, como Silvia evolucionan perfectamente de sus respectivas lesiones y podrán ayudar al grupo a partir del domingo.
Cuatro jugadoras del Fleury y cuatro del Bera Bera, ambos equipos contribuyen con medio grupo de #Guerreras. Seis balonmanistas juegan en España y 10 en el extranjero (Francia, Hungría y Rumanía).

PLAN DE VIAJE
Las #Guerreras parten mañana sábado hacia Györ (sede de la primera fase), donde el domingo juegan a las 18 horas frente a Polonia. Algo más de 24 horas tendrá la expedición española, suponiendo que no haya contratiempos, desde que llegue hasta que salte a la cancha. Viajan con Lufthansa, sí, y este es el plan estipulado:

07:40 horas - 10:15 horas // MADRID - MUNICH
11:15 horas - 12:30 horas // MUNICH - BUDAPEST

Cuando aterricen en tierra magiar, les quedarán 121 kilómetros en autobús hasta llegar a Györ. Se hospedarán en el ETO Park Hotel **** hasta que comience la Main Round en Debrecen.

LISTA DEFINITIVA PARA EL EUROPEO
Guardametas
SILVIA NAVARRO (Rocasa GC)
ANA TEMPRANO (Bera Bera)

Centrales
MACARENA AGUILAR (Györ)
BEA ESCRIBANO (Nice)

Laterales
ALEXANDRINA BARBOSA (Fleury)
BEA FERNÁNDEZ (Fleury)
MARTA MANGUÉ (Fleury)
LARA GONZÁLEZ (Metz)
NEREA PENA (FTC)
PATRICIA ELORZA (Bera Bera)

Extremos
ELI PINEDO (Bera Bera)
NAIARA EGOZKUE (Mecalia Guardés)
CARMEN MARTÍN (Bucaresti)
MARTA LÓPEZ (Fleury)

Pivotes
ELI CHÁVEZ (Nice)
MARÍA NÚÑEZ (Bera Bera)

1 comentario:

  1. realmente muy decepcionado con el descarte de cristina gonzalez para la disputa del europeo ya que tiene una dilatada experiencia con la elastica española.muy mala decision de jorge dueñas.

    ResponderEliminar