DeporteCienPorCien

jueves, 18 de diciembre de 2014

LARA GONZÁLEZ: "EL OBJETIVO ES CONSEGUIR EL ORO"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
SEMIS: ESPAÑA - MONTENEGRO
Foto: Uros Hocevar (EHF)

Lara González, la jugadora más joven de las #Guerreras y el comodín de Dueñas en el centro de la defensa. Está viviendo una experiencia única, era la primera vez que asistía a un Europeo con la selección absoluta y tiene dos oportunidades para colgarse una medalla. Ayer, cuando concluía el choque, Lara tuiteaba lo siguiente: 
"No hay palabras para escirbir lo que hemos vivido... ¡ESTAMOS EN SEMIFINALES! Las #Guerreras seguimos soñando". Y media España sueña con vosotras. La lateral del Metz ha jugado, después de los primeros seis encuentros, 1 hora 41 minutos y 32 segundos. Solo ha anotado un gol, pero su protagonismo viene en la parcela defensiva, un robo y tres blocajes sin exclusiones -esos son los números que recoge la estadística oficial del EHF Euro-. La noticia previa a este encuentro es la sanción a Lazovic, probablemente la defensora más dura de las balcánicas.

Enhorabuena lo primero, vaya recital ayer...
Sí, la verdad es que ayer se jugó muy bien, salimos a tope, muy motivadas y supimos mantener el nivel defensivo y ofensivo. Ayer se defendió, se corrió, se paró en portería y se atacó bien, así que muy contentas con el partido y con haber aprovechado la oportunidad que teníamos después de cómo se había complicado el campeonato.

He leído unas declaraciones de Bea Fernández y decía que habíais hablado... ¿Hubo conjura?
Bueno, nos reunimos siempre para hablar antes de los partidos pero es el grupo que está muy bien. Somos más que un equipo, todas sabíamos que era el todo o nada, todas estábamos supermotivadas y preparadas para darlo todo.

Teniendo en cuenta que eres la más joven y de las nuevas en las selección, ¿te sientes importante después de lo que estás haciendo?
Creo que es muy importante que todas las jugadoras se sientan identificadas con el equipo, que aporten todo lo posible según la capacidad de cada una y en este sentido, a pesar de ser la pequeña, me siento muy contenta de intentar ayudar. Estoy muy contenta por poder participar con las #Guerreras.

Hemos visto el vídeo de la celebración en el vestuario, ¿cómo es el baile y cuál es la canción?
Sí, sí, tenemos muchas canciones, la de ayer era la de 'Sube la adrenalina'. En realidad, antes de empezar pusimos una canción para el vestuario cada una y ayer sonó esa. 

Ahora Montenegro, tú no estabas en Londres pero ¿notas que hay ambiente de revancha?
Está claro que el objetivo ahora es conseguir el oro. El primer paso es ante Montenegro, estamos igual de motivadas y de concentradas para afrontar el partido. Y bueno, puede ser que haya un poco de sensación de revancha. 

¿Os preocupa eso? El hecho de que los colegiados sepan establecer los límites en la defensa montenegrina...
No es lo que más nos preocupa, nos tenemos que centrarnos en nosotras y en hacer nuestro juego. Pero está claro que en los partidos se ha visto, ayer una de sus jugadoras [Lazovic] fue descalificada con roja en el minuto ocho y se han producido bastantes acciones poco deportivas, por decirlo de alguna manera. Esperamos que los colegiados estén al corriente y no permitan el juego sucio y el partido sea lo más deportivo posible, 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario