DeporteCienPorCien

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LARA GONZÁLEZ: "HA SIDO UN SUBIDÓN... ESTAMOS MUY CONTENTAS"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
RUSIA 24-25 ESPAÑA
Foto: handlfh.org

Lara González tiene 22 años y es la más joven de todas las #Guerreras que comparecen en el Europeo. Mide 183 centímetros, acumula 28 internacionalidades y 38 tantos. Es especialista defensiva en su equipo -el Metz francés- y ayer cuajó un papel fundamental cuando saltó a ocupar el '3' del 6:0 español ante las exclusiones de Chávez y Elorza. Su deseo es seguir con la misma dinámica y recuperarse totalmente del proceso febril que padeció durante los últimos días. 

Imagino que mucha alegría en el equipo, no solo por ganar sino por las sensaciones que han sido increíbles...
Sí, la verdad es que ha sido un subidón. Estamos muy contentas, hemos hecho un gran partido y hemos conseguido dos puntos muy importantes que nos meten en la siguiente fase. 

Siguiente fase y con puntos, ¿esto hace que el partido contra las anfitrionas lo afrontéis sin presión?
Eso es, el problema de que hubiéramos perdido hoy suponía jugártelo todo contra Hungría. Haber ganado contra Rusia nos da tranquilidad para disputar el siguiente partido sin tanta presión, aunque hay que intentar ganar para hacer algo importante en la Main Round porque cuantos mas puntos tengamos mas opciones de llegar lejos tendremos. Creo que podemos ganar a Hungría porque el equipo ahora está muy bien. 

No sé si estabas renqueante de tu proceso febril, pero has defendido a un nivel altísimo. ¿Puede ser uno de tus mejores partidos en defensa?
Pues quizá sí, puede ser pero tampoco... Todavía no estoy recuperada del todo de mi gripe, pero todo lo que sea ayudar al equipo y aportar es bueno. Las jóvenes ahora tenemos que intentar sumar, demostrar que podemos ayudar y ganarnos los minutos que nos den. Yo lo que intento es plasmar todo lo que he aprendido en el Metz sobre todo en defensa, pero a ver si me recupero con el día de descanso de mañana porque aún estoy congestionada y me 'ahogo' al estar un poco débil.

La seña de identidad de la selección es la defensa, ¿cómo fue la preparación  del dispositivo?
Bueno, sabíamos que teníamos que estar muy fuertes ya que son jugadoras antropométricamente muy poderosas. Sabíamos también que debíamos salir continuamente a tocar por el lanzamiento exterior que tienen y estar muy compactas y arroparnos unas a otras. Teníamos muy bien estudiados los puntos fuertes de las rivales, pero lo que ha determinado nuestra gran defensa ha sido la agresividad y la garra que le hemos puesto. Aunque llegáramos tarde en alguna ocasión, esa actividad suplía la fortaleza física de las rusas. 

Te pregunto por algunas jugadoras que fueron decisivas... Primero dime cosas de Macarena.
Macarena es determinante y decisiva. Donde va, penetra y sabes que va a conseguir mínimo un 7 metros.  Para mí es la cabeza de este equipo. 

¿Qué me comentas de Mangué?
Bueno, Mangué es magia. La que penetra, lanza, pasa... Está increíble, Hay mucho que aprender de ella tanto en ataque como en defensa. Es una referente del balonmano español.

¿Y Silvia Navarro?
Silvia es muy grande, todo lo pequeñita que es pero es muy grande. Es increíble ver lo que es capaz de hacer.

¿Cómo estás al lado de las centrales Chávez y Elorza?
Estoy muy cómoda con las dos, lo que intento es adaptarme y que ellas me dirijan un poco. Lo que hago es mejorar y aprender de todos los consejos que me dan, pero estoy muy a gusto defendiendo con ellas.

La última, ¿notáis mucho el apoyo de la gente desde España?
Sí, la verdad es que estamos muy agradecidas por todos los mensajes de apoyo que recibimos. Está siendo muy mediático, al menos en redes sociales, y eso nos da mucha fuerza. Esperemos que las cosas sigan en esta línea y que podamos hacer algo grande.

Habéis sido TT los dos días de partido con #Guerreras...
Sí,sí, justo lo estaba comentando con Bea Escribano y con Marta López y estábamos flipando.,, Súper contentas, para que luego digan que el balonmano no se mueve. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario