DeporteCienPorCien

lunes, 22 de diciembre de 2014

LOS MEDIOS Y LA PLATA DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
SUBCAMPEONAS DE EUROPA
Foto: Sportyou
Foto montaje: Ari Cañameras

Es cierto que muchos no se han subido al 'famoso carro' hasta que las #Guerreras, contra todo pronóstico, aseguraron su medalla continental. Pero es lo que nos toca vivir, insistimos en nuestra pobre cultura deportiva como causa de peso en el tratamiento de la información. Sportyou montó esta portada porque no vende periódicos en papel, es un medio 'futbolero' y NBA... Nunca deportivo -salvo honrosas excepciones-. Más o menos la misma historia en los cuatro periódicos deportivos, con la peculiar línea editorial que les caracteriza. Los cuatro que más se venden, han utilizado así el espacio de sus portadas:

Las aplicaciones de los principales diarios generalistas -como la de La Vanguardia- enviaban, vía móvil, titulares sobre la noticia más importante del deporte español ayer por la tarde. Sí, la más importante. Hoy, El País y El Mundo, lucían así en sus respectivas ediciones digitales:


En las radios aparecieron las protagonistas. En la SER estuvieron Bego Fernández y varias jugadoras del Mecalia Guardés comentando el partido para toda España, igual que en la COPE la comentarista de lujo fue Verónica Cuadrado. En RNE estuvo presente Santiago de la Morena y la crack, Silvia Arderius, analizó la final continental en Radio MARCA. Luego, en los programas nocturnos sucedió lo siguiente:

TIEMPO DE JUEGO - Cadena COPE

EL LARGUERO - Cadena SER

RADIO ESTADIO - Onda Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario