DeporteCienPorCien

viernes, 12 de diciembre de 2014

NEREA PENA: "HAY CHISPA, LA GENTE ESTÁ MUY METIDA"

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
HUNGRÍA 26-27 ESPAÑA
Foto: noticias.lainformacion.com

Nerea Pena, primera línea de las #Guerreras y comodín para Dueñas como central, cumple mañana 25 años. Acumula ya 71 internacionalidades y suma 189 dianas vestida con la elástica nacional. Está siendo una de las jugadoras relevantes, una de las principales responsables para que el ataque de España fluya como fluye. Ayer, justo después del 'Hungariazo', nos confesó sus sensaciones. Alegría pero con prudencia.

¡Enhorabuena por el partidazo! Hace media hora que habéis terminado, ¿qué sientes? ¿Qué se te pasa por la cabeza?
Felicidad y felicidad. Ha sido un partidazo, hemos jugado muy bien, lo hemos dado todo y al final hemos sacado la victoria que era lo más importante. Estamos muy contentas. 

Siempre digo que sois un grupo al que le gustan las adversidades, sacáis la mejor versión con todo en contra. ¿Hoy ha sido un ejemplo claro?
Pues sí, ha sido un partido difícil. Hemos tenido momentos mejores y peores pero al final hemos sacado el partido, hemos sabido controlar los minutos finales y nos vamos con cuatro puntitos que es lo más importante.

Todavía queda mucho pero esto pinta muy bien, Nerea.
A ver, por ahora hemos hecho un buen trabajo pero no pinta de ninguna manera. Hasta que no lleguemos y veamos lo que hay... Vamos a ir partido a partido y poco a poco.

Sí, pero las sensaciones son más parecidas a Londres 2012 que al Europeo 2012 y al Mundial 2013...
Sí eso está claro, las sensaciones son buenísimas. Pero lo que no podemos hacer es caer en la euforia de quedarnos con los primeros partidos porque ahora nos queda un trabajo muy duro. Nos queda la segunda fase contra grandísimos equipos y tenemos que sacarlos con lo cual todavía queda mucho. Estamos muy contentas, queremos celebrarlo pero no podemos pararnos. 

¿Qué me dices de Carmen Martín?
Pues que está increíble, está a tope. Está muy en forma y ahora mismo es la mejor. 

La defensa es la base de este equipo pero, ¿por qué está funcionando tan bien el ataque?
Pues porque hay chispa, la gente está muy metida y sabe lo que se juega. Estamos muy motivadas, sabemos que nuestro objetivo es legar a Budapest y las cosas están saliendo muy bien. Estamos concentradas entrenando, hay muy buen ambiente en el equipo y las cosas salen bien, tanto en defensa como en ataque, cuando el equipo está metido. Al final, para los momentos malos y los momentos buenos estamos todas juntas, nos apoyamos y por ahora está saliendo bien. Tenemos que seguir trabajando para que dure hasta el final. 

¿Estabas especialmente motivada hoy al ser Hungría, donde tú juegas, y conocer a las rivales?
Bueno, un poco sí. Al final es especial para mí, jugar en Hungría con el público de aquí y con la gente que ha venido a vernos.

¿Has hablado con alguna compañera húngara después del partido? ¿Te han dicho algo?
No, no, la verdad es que no he hablado mucho con ellas. Todavía no.

El ambiente brutal en el Arena de Györ, ¿no?
Sí, el ambiente ha sido espectacular. La verdad es que ha sido genial. 

TT #Guerreras y TT Carmen Martín, luego dicen que no vende el balonmano femenino...
Sí, se está haciendo un buen trabajo y la gente lo está viendo y lo está disfrutando. Queremos que esto siga así con las redes sociales y que seamos la puta caña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario