DeporteCienPorCien

martes, 16 de diciembre de 2014

VERO CUADRADO: UNA #GUERRERA EN DINAMARCA

BALONMANO FEMENINO
EUROPEO HUNGRÍA / CROACIA
PREVIA: ESPAÑA - DINAMARCA
Foto: contrameta.com

Verónica Cuadrado no necesita presentación. Una de las jugadoras más importantes para entender la exitosa historia reciente del balonmano de mujeres en nuestro país, 180 partidos internacionales a sus espaldas. De su cuello cuelgan una plata europea, un bronce mundial y un bronce olímpico. En el verano de 2011 dejó tierras valencianas para fichar por el Randers HK danés, luego KIF Vejen y retorno a Randers. La pivote cántabra nos cuenta cómo se vive allí el duelo decisivo entre danesas y españolas y nos explica sus sensaciones ante la gran cita. Cuadrado conoce perfectamente a la mayoría de las jugadoras que serán protagonistas en el Föniz Hall de Debrecen. 

"Percibo que en Dinamarca tienen bastante respeto por el juego español. Ellos saben que no les va nada bien nuestro ataque inesperado y creativo, y que nuestra defensa siempre se les atraganta. Ahora bien, si perdemos balones fáciles en ataque, les permitiremos hacer lo que mejor saben hacer: correr al contragolpe. Me imagino que la táctica danesa para este partido tan importante será correr, correr y correr... Tanto cuando recuperen balón, como cuando saquen de centro. Dinamarca es un equipo completo, dispone de buenas lanzadoras y una buena portería. Será un partido muy difícil, pero estoy convencida de que será muy bonito para los espectadores. Si las #Guerreras están a su nivel, tienen muchas opciones de ganar. 
¿Cómo se vive por aquí el día antes? Pues, aquí el 80% de las noticias deportivas están relacionadas con el balonmano. Todos los días puedes leer lo más interesante acerca del campeonato, anécdotas curiosas de las internacionales danesas o entrevistas a jugadoras de otros países. Incluso entrevistas a las solteras del equipo o bailes que preparan para algunos programas de YouTube... Aquí el balonmano es el deporte rey. En la televisión danesa, puedes seguir todos los partidos del Europeo en directo hasta por dos canales. En cada grupo hay dos expertos de balonmano diferentes... La verdad, es estupendo poder seguir así un evento como este."


No hay comentarios:

Publicar un comentario