DeporteCienPorCien

martes, 3 de febrero de 2015

COMPARATIVA CLASIFICATORIA DHF

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
COMPARACIÓN CLASIFICACTORIA
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

El panorama de la DHF ha cambiado respecto a la campaña pasada. Este curso, llegado el ecuador de la competición, ha dividido la tabla clasificatoria en tres bloques bien diferenciados. Los tres de arriba, Bera Bera, Rocasa y Guardés, parece que se distancian para luchar por el título. Alcobendas, Aula, Elche, Zuazo, Canyamelar y Porriño han conformado un grupo que tratará de fijar la competición continental como principal objetivo -tres puntos separan a estos seis conjuntos-. Para finalizar, cinco escuadras pugnarán por la salvación: Granollers, Málaga, León, Adesal y Castelldefels. 

En la temporada anterior, la 2013/14, el Bera Bera dominaba con más claridad en la J13. El Rocasa era y es el equipo más goleador después de 13 jornadas disputadas, aunque en la temporada actual acumula 29 goles más y promedia 31,5 tantos por confrontación. Respecto a los equipos con menos poder anotador, el año pasado era el Cleba con 299 a favor y este año es el Adesal (279) el que más dificultades tiene para ver puerta. En cuanto a las defensas, la más solvente es la del Bera Bera con solo 19, 3 goles en contra tal y como sucedió el año pasado a estas alturas. Málaga y Castelldefels reciben más de 30 goles por compromiso, en la 2013/14 era el Aula Cultural el que tenía un dispositivo defensivo más endeble. 
Los equipos que más han mejorado en puntos respecto a la campaña pasada son el Aula Cultural (+6), el Zuazo (+5) y el Canyamelar (+4), aunque el Rocasa (+3), el Guardés (+3) y el Elche Mustang (+2) también tienen más puntos. Desde el otro prisma, el balance más negativo se lo llevan Alcobendas y Castelldefels (-5), Porriño (-4), Adesal (-2), León (-1) y Bera Bera (-1) están por debajo de sus registros del 2013/14. 
Se pueden extraer muchas conclusiones, algunas positivas y otra negativas, pero el equilibrio que se ha producido en la DHF 2014/15 dota de emoción a la gran mayoría de los encuentros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario