DeporteCienPorCien

viernes, 20 de febrero de 2015

¡EL AULA ESCRIBE SU HISTORIA COPERA!

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2015
1/4 DE FINAL - CASTELLÓN
Foto: VGGaribay

AULA CULTURAL 26-23 KH7 GRANOLLERS

Qué partido más bonito. Quizá sea una crónica para que la calidad técnica, las imprecisiones, los porcentajes y las asistencias pasen a un segundo plano. Porque en esta fase final copera, era el compromiso de los novatos. Las jugadoras de ambos conjuntos han disfrutado de una experiencia imborrable, aunque las pupilas de Miguel Ángel Peñas no van a despertar todavía porque han alcanzado unas semifinales coperas históricas.
Inauguró la Copa 2015 un gol de Judith Vizuete, seguido de dos contragolpes de Amaia González producto de dos pérdidas del conjunto de Vilanueva. Esa iba a ser una de las claves, la cantidad de pérdidas de balón de las catalanas y, sobre todo, su capacidad para desarrollar el repliegue defensivo. El Granollers buscaba las posesiones lentas y maduradas, el Aula solo quería velocidad. Dos estilos diferentes, pero muy atractivos. Empezaron a surgir las guardametas, primero Guerra sacó unos cuantos lanzamientos clave para que su escuadra mandara, aunque sin diferencias claras, en el electrónico del coliseo castellonense. El equilibrio se confirmó en el minuto 20 del primer capítulo con el empate a seis, el KH7 encontró la pausa necesaria para rentabilizar sus ataques y estuvo muy bien acompañado por Andrea de la Torre bajo palos. Sacó un 7 metros y una contra en seis metros espectaculares. Mandaban las retaguardias, las vallisoletanas en 6:0 y las catalanas alternaron en algunos momentos el 5:1 con Pérez en el avanzado según las circunstancias del choque.
La reanudación empezó a mil por hora y eso benefició a las pupilas de Peñas, que lograron una renta de dos goles gracias a cuatro imprecisiones casi sucesivas del Granollers. Parecía que se reinstauraba la calma, pero con el +3 el 'Profe' Villanueva decidió detener el encuentro. De recortar a dos tantos la renta a fallar un 7 metros y que tu rival aumente a cuatro su distancia, otro error en ataque propició una contra que posibilitó el +5 favorable a las castellano-leonesas. Era el guion deseado por el Aula, intensidad defensiva para robar y volar. Fue, sin duda, un momento clave en el compromiso porque se había deshecho la igualdad. Solo De la Torre evitaba la sentencia anticipada y mantenía a su escuadra con opciones. La artillera blanquiazul, Amaia González, no estuvo a su nivel y su preparador dio minutos a Ángela Nieto (campeona de España juvenil en este mismo escenario hace algo más de un mes). El KH7 atacaba con portera-jugadora para buscar situaciones de superioridad, aunque algunas de sus balonmanistas más relevantes en ataque no habían aparecido (las Miriam cero goles y Poo anotó desde los 7 metros pasado el minuto 45). Oscilaban en el marcador los cuatro o cinco goles y las sensaciones de remontada se esfumaban según avanzaban los segundos, pero un gol de Hatou Jabby puso el 23-20 a falta de cinco minutos. Una posesión desaprovechada con el posterior gol de González de Garibay a puerta vacío dio el billete histórico al Aula para disputar sus primeras semifinales de Copa. Esperan rival: Rocasa o Alcobendas. Mientras tanto, a disfrutar.
MVP's: Alicia Fernández y Andrea de la Torre.

FICHA TÉCNICA
AULA CULTURAL (10+16): Lourdes Guerra (12 paradas) y Laura Muñiz (1 parada); Teresa Álvarez, Cristina Cifuentes (2), Alicia Fernández (8, 5p), Isabel Calderón (3), Amaia González (6), Alicia Torres (2), Ángela Nieto (1), Celia López, Ana Vergara (1), Bea Casquero; María Niño (1), Ana Viloria (2) y Patri Fernández. 
KH7 GRANOLLERS (10+13): Andrea de la Torre (15 paradas) y Adriana Ascaso; Clara Poo (2p), Judith Vizuete (4), Sandra Pérez (6, 1p), Miriam Moreno, Miriam González, Marjolaine Dedieu (5), Hatou Jabby (3), Joana Capdevila, Raquel Dopico, Sandra Tomás, Alba Sevilla, Kaba Gassama, Silvia Ausás y María Mora (2). 
PARCIALES: 2-1/4-3/5-4/6-6/7-7/10-10 (descanso). 13-11/16-11/18-14/20-16/23-20/26-23 (final).
ÁRBITROS: Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Excluyeron a Casquero y Cifuentes por el Aula; a Jabby (2) y Poo por Granollers. Delegado: Ricardo Nuez.
CANCHA: Pabellón Ciudad de Castellón ante menos de 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario