DeporteCienPorCien

sábado, 14 de febrero de 2015

LA AVERSIÓN TURCA DEL BERA BERA

BALONMANO FEMENINO
1/8 DE FINAL COPA EHF
TURQUÍA - VUELTA
Foto: Juan Antonio Garaikoetxea

MURATPASA 29-27 BERA BERA

El líder de la DHF dice adiós a la competición europea tras caer en Turquía, ahora el objetivo se reduce a dos competiciones. La Copa dela Reina que arranca el próximo viernes, donde defienden título, y la competición doméstica, donde continúan liderando la tabla. 
El conjunto de Aitor Etxaburu no pudo encarrilar el pase a 1/4 de final en su casa, el empate a 30 -con ocho dianas de Ana Martínez- obligaba a las donostiarras a superar el examen final en territorio turco. Es obvio que el dispositivo defensivo de las vascas no fue su mayor activo en El Gasca, el equipo promediaba menos de 20 goles en contra en DHF y encajó 30 ante las turcas. 
En Antalya la cosa no iba a ser sencilla, leíamos en el Twitter del club que Etxaburu se quejó del criterio arbitral en la primera mitad. Aún así, el Bera Bera consiguió una renta de hasta cuatro goles en el primer acto pero dicha diferencia se redujo hasta llegar al descanso con las tablas en el luminoso. Restaban 30 minutos. Los primeros compases de la reanudación fueron de equilibrio, pero las anfitrionas apretaron el acelerador para propiciar el tiempo muerto español cuando no se había alcanzado el ecuador del segundo capítulo (19-15). Solo valía ganar porque el empate les servía a las guipuzcoanas si era superior a los 30 goles. La ucrania Laiuk, que jugó en Sagunto, y luego Hosgor fueron las encargadas de establecer la máxima ventaja para las turcas en el electrónico (+6). Poco a poco, se complicaba cada vez más el milagro. Las locales remaban con el viento a favor y las españolas se desesperaban conforme avanzaba el cronómetro. El duelo llegó visto para sentencia a los últimos minutos y las vascas tendrán que esperar al curso que viene para volver a competir por cetros europeos. 

GOLEADORAS
BERA BERA (12+15): Matxalen Ziarsolo (7), Eli Pinedo (8), María Núñez (4), Patri Elorza (3), Esther Arrojería (2), Alba Menéndez (2), Amaia Azanza (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario