DeporteCienPorCien

sábado, 14 de febrero de 2015

MANGUÉ, NOMINADA MEJOR JUGADORA DEL MUNDO

BALONMANO FEMENINO
MEJOR JUGADORA 
IHF - 2014
Foto: mujerhoy

Fue ayer, con varias semanas de retraso, cuando la Federación Internacional de Balonmano (IHF) hacía oficiales los cinco nombres que competirán por ser la mejor balonmanista del planeta del año 2014. Sin duda, la noticia es que la española Marta Mangué está en ese top 5. La #Guerrera canaria tiene una buena carta de presentación: la gran temporada en Francia, la plata europea con sus selección y, por supuesto, sus números. Estamos hablando de una jugadora que está a punto de alcanzar los 1000 goles tras 262 partidos con la elástica nacional, hecho que le convierte en la jugadora española con más tantos en la historia. Jamás una española ha sido elegida como Mejor Jugadora del Mundo. 
No vamos a descubrir el potencial de esta cinco deportistas que optan al reconocimiento de la IHF, pero Loke y Amorim son campeonas de Champions. La nórdica, además, se proclamó campeona de Europa con su combinado nacional. La brasileña fue campeona del Mundo en diciembre de 2013. Neagu, subcampeona de Champions con su club y cañonera del Buducnost, y Gullden, brújula del Viborg que acaba de colgarse el bronce continental con Suecia siendo MVP. 

MARTA MANGUÉ
(Fleury, lateral, 31 años, ESP)

HEIDI LOKE
(Györ, pivote, 32 años, NOR)

EDUARDA AMORIM 
(Györ, lateral, 28 años, BRA)

ISABELLE GULLDEN 
(Viborg, central, 25 años, SWE)

CRISTINA NEAGU
(Buducnost, lateral, 26 años, ROU)

Dos de las cinco jugadoras ya han conseguido el prestigioso galardón: la noruega Loke (2011) y la rumana Neagu (2010). A todo el mundo le faltarán candidatas y le sobrarán, nombres como Nora Mork o Aniko Kovacsics han cuajado un año espectacular. Pero el talento es el denominador común de cualquiera de las cinco que tienen opciones de ganar el premio. 

Las cinco premiadas anteriores 
2013: ANDREA LEKIC (SRB)
2012: ALE NASCIMENTO (BRA)
2011: HEIDI LOKE (NOR)
2010: CRISTINA NEAGU (ROU)
2009: LINKA RIEGELHUTH (NOR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario