DeporteCienPorCien

miércoles, 18 de febrero de 2015

PAYÁ: "CARMEN MARTÍN LOGRA LEVANTARME DEL SOFÁ"

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA - 2015
CARA A CARA
Foto: Mireia Payá

Mireia Payá es extremo diestra del Canyamelar VLC. 27 años. Actualmente es la segunda máxima cañonera de la DHF con 97 goles en 14 partidos y el estilete ofensivo del equipo de Susana Pareja, que se enfrentará al Guardés por segunda vez en seis días. Precisamente una de las guardametas del equipo gallego, Cristina Maestro, se disfraza de periodista para interrogar a la extremo antes del duelo de 1/4 de final que jugarán el viernes. Payá, como muchas de sus compañeras, no descarta vivir la experiencia de jugar en el extranjero, admite no tener manías y confiesa que las guardesas eran sus favoritas para ganar la Copa de la Reina.

Has jugado algún año fuera de Valencia, ¿te gustaría repetir? ¿En España o fuera?
Si, estuve un año jugando en Lleida y fue una experiencia muy bonita. No me importaría moverme por España o fuera, la ventaja del extranjero sería la oportunidad de aprender un idioma y vivir nuestro deporte de otra manera.

¿Crees que ser una de las máximas goleadoras de la Liga influye en las porteras rivales?
 La verdad es que nunca me lo he planteado, pero imagino que todas tendrán un trabajo previo a cada partido, estudiarán mis movimientos como con el resto. Lo que sí te puedo decir es lo que pienso yo en ellas durante la semana… ¡En este caso a ti te he dedicado dos semanas! ;)

Una veterana como Patri Alonso, ¿qué aporta al equipo?
 ¡Aporta muchísimo! No solo su calidad y experiencia, es una persona súper alegre y divertida, hace mucha piña.

Si tuvieras que escoger un recuerdo deportivo, solo uno, ¿con cuál te quedarías?
Pues mira momentos deportivos felices he tenido muchos, pero me quedo con esa sensación de bienestar que me aporta el balonmano y mi equipo en los días que estoy triste o que llego cansada por mi día a día. Salir de un entrenamiento con una sonrisa y las endorfinas por las nubes no tiene precio.

¿Hay alguna jugadora que admires, de España o fuera, que te sirva de modelo?
Hay una jugadora que consigue levantarme del sofá cada vez que hace una virguería y esa es Carmen Martin, ¡tiene una muñeca prodigiosa! Mis amigas saben de qué hablo porque me vuelvo loca… Jajaja

¿Qué virtud destacarías del Guardés?
Cada una de las jugadoras de Guardés tienen una calidad individual envidiable, y la mayor virtud creo que ha sido conseguir coordinar bien, en poco tiempo, a todo el grupo.

Cuando os dijeron que os enfrentabais a nosotras, ¿qué pensaste?
Pensé: ¡¡¡noooo!!! Érais mis favoritas para ganar la Copa, pero claro esto lo digo en pasado. Ahora las pequeñitas vamos a por todas y con extra de motivación tras el último enfrentamiento, así que creo que va a ser un partido muy disputado en contra de lo que puedan decir las quinielas.

¿Crees que llegas en tu mejor momento a la Copa?
En mi mejor momento no lo sé, me encuentro físicamente bien, con ganas e ilusión. Me apetece mucho compartir este torneo con mi equipo y disfrutar del fin de semana los máximos días posibles.

¿Tienes alguna manía especial para los partidos que no te puedas quitar?
¡¡No tengo ninguna manía!! Lo único es que hace unos años empecé a llevar el calentamiento del equipo y me sirve para concentrarme en el partido y motivar a todo el grupo mediante ejercicios activos, tener la responsabilidad de que cada una de mis compañeras esté a punto para salir a tope a la pista me lo tomo muy en serio. Se podría decir que es casi un ritual para todas.

¿Crees que hay favoritos para ganar la Copa de la Reina 2015?
Es evidente quiénes son los favoritos, pero apuesto por las sorpresas. Es una competición que no tiene nada que ver con la liga, donde te lo juegas todo a un partido, es un todo o nada y creo que la motivación puede empujar a que gane cualquiera. ¡¡¡A por todas chicas y a disfrutar!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario