DeporteCienPorCien

sábado, 14 de marzo de 2015

CHEMA VIVES, NUEVO ASESOR DE MÉXICO

BALONMANO FEMENINO
NUESTROS EMIGRANTES
Foto: MZWEB Creaciones

Chema Vives, entrenador de 37 años. Natural de Pamplona, ha entrenado a varias escuadras -Oberena o BetiOnak- pero casi todo el mundo le conoce tras su paso por el banquillo del extinto Itxako. Fue una de las víctimas, junto a las jugadoras, de Bujanda y compañía. Ahora, tiene una nueva oportunidad para demostrar sus capacidades: México. Vives viaja el próximo domingo 22 de marzo a territorio mexicano para asesorar deportivamente al combinado femenino absoluto.
Otra muestra más del potencial de los entrenadores españoles, además de Vives (México), Moreno (Chile) y Quelle (Costa Rica) hay muchos técnicos fuera de nuestras fronteras como Ambros Martín, Cristina Cabeza, Manolo Cadenas y muchos más. Es obvio, tuvimos la época de importar y en la actualidad, somos uno de los principales países exportadores de Europa. 
La intención de la Federación Mexicana de Balonmano es lograr el 'milagro' y participar, por primera vez en su historia, en un Campeonato del Mundo. El proceso de negociación se ha ralentizado y ha variado debido a los problemas financieros que inundan casi todos los ámbitos. Hay varias etapas en la consecución del objetivo: entrenamientos en México para viajar a Puerto Rico y jugar un clasificatorio junto las anfitrionas, República Dominicana, EEUU y Groenlandia. Lo siguiente será el Panamericano que acogerá Cuba. Hay tres plazas mundialistas y Brasil, actual campeona del planeta, tendrá el billete asegurado.  
La labor de Vives será global, desempeñará -para que podáis entenderlo mejor- un papel similar al de Pytlick en el Vardar de Bego Fernández. Coordinar y preparar el objetivo, tendrá poder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario