DeporteCienPorCien

miércoles, 4 de marzo de 2015

EL BERA BERA DESTITUYE A ETXABURU

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
COMUNICADO BERA BERA
Foto: noticiasdeguipuzkoa

Etxaburu ha dirigido al Bera Bera durante 212 días, apenas siete meses. Deja al equipo líder en la clasificación a falta de 10 jornadas para la conclusión y con un título: la Supercopa de España. En la parcela contraria, perdió la final copera y fue eliminado de la Copa EHF en 1/8 de final ante el Muratpasa turco. Ayer por la noche, el Bera Bera remitió un comunicado a los medios que causó un gran revuelo en las redes sociales:
"Balonmano Bera Bera ha comunicado esta tarde a Aitor Etxaburu su relevo de las funciones de entrenador del equipo de DHF que venía desarrollando desde el 1 de agosto de 2014. 
Balonmano Bera Bera considera que el equipo necesita de un cambio que le sitúe en la mejor disposición para afrontar los retos que tiene en el futuro. 
Igualmente, Bera Bera quiere agradecer a Aitor Etxaburu su profesionalidad y le desea la mejor de las suertes en los proyectos que afronte en el futuro. 
La responsable de la sección de Balonmano, Tati Garmendia, dará las explicaciones oportunas en una comparecencia mañana en Bidebieta a las 12 horas."

El técnico declinó hacer declaraciones ayer por la noche y tampoco hemos podido contactar con él esta mañana. A pesar de los rumores que le sitúan en un equipo francés, no es ese el motivo de su relevo. Este próximo fin de semana será Tati Garmendía -responsable de la sección Balonmano del club y ex jugadora- la encargada de dirigir al primer equipo ante Vivelafruta Castelldefels. Habrá que esperar a la jornada 18, a domicilio ante Helvetia Alcobendas, para saber si repite Garmendia o ya está sentado el nuevo inquilino del banquillo donostiarra -algo complicado esto último según nuestra información-. 
La intención de la entidad vasca es que un nuevo entrenador o entrenadora finalice esta campaña y planifique la siguiente, pero las negociaciones, aunque están muy cerca, todavía no han fructificado. Según ha podido saber DeporteCienPorCien, Reyes Carrere no ha recibido ninguna llamada del Bera Bera para dirigir al equipo, aunque sea una de las protagonistas de las quinielas que han aparecido en las últimas horas.
De hecho, el club donostiarra acaba de confirmarnos que MONTSE PUCHE será la nueva preparadora del Bera Bera. No hacen falta presentaciones, es la tercera máxima goleadora de la historia de la selección por detrás de Mangué y de Gómez. Tiene 44 años y, entre otros muchos títulos, fue campeona de Champions en el 97 a las órdenes de Mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario