DeporteCienPorCien

domingo, 8 de marzo de 2015

EL ELCHE SUMA Y SIGUE DESDE ATRÁS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 17
Foto: Alejandro Ferrándiz

CLÍNICAS RINCÓN 20-27 ELCHE MUSTANG

El triunfo de las de Prades, cocinado en la segunda mitad, les permite mantener la cuarta plaza de la tabla cuando restan 18 puntos para el desenlace. Con más de 20 minutos de retraso, debido al duelo previo de baloncesto, arrancó un choque marcado de inicio por las imprecisiones y las intervenciones dela guardameta local. 
El banquillo local arrancó el choque con un hándicap importante, la ausencia de Dikalo por un fuerte dolor en el empeine de su pie izquierdo. Esto obligó a la inclusión de Coral Ramos en el '3' del 6:0. En el otro hemisferio del 40x20, el dispositivo defensivo tardó en ajustarse algunos minutos -Elche Mustang completó su ciclo de tres tarjetas amarillas en apenas tres minutos-. Cuando lo hizo, el marcador reflejó igualdad hasta el minuto 20. La movilidad ofensiva de las anfitrionas causó problemas al principio en la retaguardia ilicitana con Espe, Estefi y Mina en primera línea. Según avanzaba el cronómetro, el estático local empezó a sufrir y un momento clave fue la exclusión andaluza en el minuto 18, tres robos de balón de las visitantes -defendiendo en 9 metros- propiciaron la ventaja de dos o tres goles que pudieron mantener hasta el descanso. Con el tres abajo (8-11), Carrasco detuvo el encuentro a falta de nueve minutos para que ambos equipos llegaran al asueto. Prades reestructuró el 6:0 con Laura Ruiz defendiendo en el '2', Faría y Zhukova en los centrales y en el otro '2' Anna Vicente, que puede defender casi donde le dé la gana. El acierto de Popovic desde fuera no fue el habitual, aunque hay que glosar las intervenciones de mérito de Sonora Solano.
En la reanudación, las cuartas clasificadas salieron con un punto más de intensidad. La defensa mejoró aún más y en ataque surgieron varias fórmulas por parte de los dos contendientes. El Mustang estableció el doble pivote y la diferencia creció paulatinamente hasta los cuatro tantos, aunque la dinámica tenía sensaciones contradictorias. Ni las de casa lograban engancharse el partido en lo que se refiere al luminoso, ni las de fuera conseguían la brecha definitiva de la sentencia. Aunque eso sucedió superado el ecuador de la contienda, 14 pérdidas de balón malagueñas en el segundo capítulo dieron lugar a la aparición de los contragolpes. Las autoras fueron, principalmente, Esther Martínez y Laura Hernández. La juvenil también tuvo sus minutos en el lateral y anotó un gol desde 10 metros en suspensión que fue de lo mejor. Todo esto sumado al 50% de acierto que manejaba Miriam Sempere en portería fueron suficientes para encarrilar el choque en los últimos compases y no padecer complicaciones. Aún así, el banquillo local lo probó todo: defensas mixtas con superioridad, profundidad de su retaguardia o Guitérrez en la primera línea. Ningún intento fue sinónimo de remontada, pero hubo un detalle importante. El debut de la joven Ana Madrid, perteneciente al equipo filial, que disfrutó de sus primeros minutos en DHF. Luego saltó a cancha Anna Pi, que necesita coger minutos de competición para volver a su mejor estado de forma. No hubo tiempo para más. 
Málaga viaja a Valldolid para enfrentarse al Aula Cultural, mientras que Elche y Rocasa protagonizarán uno de los dos duelos destacados de la semana junto al Alcobendas - Bera Bera. Una jornada que puede cambiar la zona noble de la tabla. 

FICHA TÉCNICA
CLÍNICAS RINCÓN (11+9): Sonora Solano (12 paradas) y Csilla Fekete; Espe López, Estefanía Méndez (3), Mina Mjaerum (4), Polina Dikalo, Andrea Marín (3, 1p), Paula Valdivia (1), Jennifer Gutiérrez (3), Pepa Moreno (3, 1p), Alba Vera (2), Paloma Cuevas (1), Neiba Sánchez, Olga Artacho, Ana Madríd y Coral Ramos. 
ELCHE MUSTANG (13+14): Llanos Trigueros (3 paradas) y Miriam Sempere (9 paradas); Marizza Faría (6, 2p), Nitsan Dunay (5), Maja Popovic (4, 1p), Anna Vicente (2), Esther Martínez (5), Laura Hernández (5), Anna Pi, Katia Zhukova, Laura Ruiz, Lara Lamoneda y Mª José Agulló. 
PARCIALES: 1-1/4-4/6-6/8-10/10-12/11-13 (descanso). 11-14/13-17/13-19/15-20/17-23/20-27 (final).
ÁRBITROS: Hnos. Gallardo Cabello. Excluyeron a Méndez por parte del Clínicas Rincón; a Dunay, Popovic, Vicente, Zhukova y Ruiz por parte del Elche.
CANCHA: Carranque ante 374 espectadores en el día del hermanamiento entre balonmano y baloncesto. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Maialen Fernández Mendizábal y en el descanso se homenajeó al jugador andaluz Darío Mata con el abono del club. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario