DeporteCienPorCien

jueves, 16 de abril de 2015

BEGO FERNÁNDEZ: "QUIERO ESTAR CON MI EQUIPO SÍ O SÍ"

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FINAL4 - BUDAPEST 2015
Foto: Penezic (FB) // Bego (FB) // Dona Simonovska

Begoña Fernández, la eterna capitana de las #Guerreras aunque haya dejado el combinado nacional. Tiene 35 años y ha superado otro gran reto, se rompió el ligamento cruzado anterior en un partido de Champions ante el Thüringer. Se operó el día 6 de noviembre con un solo objetivo en el horizonte: saltar al parqué de la semifinal de Champions que le enfrentará al Buducnost el próximo 9 de mayo a las 16:45 horas. El año pasado, el conjunto macedonio finalizó en tercera posición. Este curso, quieren cambiar la historia. Será la única española presente en la mejor competición de clubes del planeta balonmano. Y lleva dos años consiguiendo esa gesta. 

Ayer, 171 días después de tu lesión, visitaste al doctor César Flores. Medio mundo se pregunta, ¿estarás en el 40x20 del Papp Laszlo de Budapest el próximo 9 de mayo? 
Bueno medio mundo... jajaja. Sí, estuve con César y la verdad es que salí muy contenta, me ha dicho que la rodilla está bien y que, aunque es un poco pronto, voy a intentar forzar para estar en Budapest. César me entiende al 100% y somos conscientes de que es una tarea dura porque sería pasar directamente de cero a 100, pero quiero estar con mi equipo sí o sí y poder ayudar aunque sea durante 5 minutos. 

Tú gente ha estado muy cerca de ti durante esta dura travesía pero, ¿tenías un objetivo fijado que te motivara en el día a día? 
Mi objetivo siempre ha estado puesto en esta ansiada F4, desde el primer día sabía que iba muy justa. Ha sido mi motivación y mi miedo a la vez, ya que realmente tanto mis compañeras como yo no sabíamos si podíamos conseguir estar ahí, pero tenía que agarrarme a algo. Quiero intentar cumplir mi sueño de ganar una Champions, pero no lesionada.

Vardar – Buducnost, se repite la historia. ¿Qué ha cambiado en ambos equipos respecto del año pasado? 
Bueno, el Buducnost sigue en su línea de siempre. Son un gran equipo, pero nosotras hemos cambiado algunas cosillas, Creo que estamos mucho mejor a nivel de juego de equipo y de confianza. Va a ser un partido muy duro y muy intenso. 

El conjunto ha crecido mucho desde el año pasado en la colectividad del juego, ¿llegáis en el mejor momento? 
El año pasado realmente fue un poco aventura, demasiadas jugadoras nuevas y demasiadas ganas de hacerlo bien a nivel individual. Fue complicado pero de todo se aprende y creo que nosotras lo hemos hecho. Este año el equipo ha ido de menos a mas y pienso que ahora estamos en el camino correcto. Contentas, positivas y confiando en nuestro juego. 

¿Qué ha significado la llegada de Pytlick? ¿Cuál es su parcela específica de trabajo con vosotras? 
Creo que ha sido el revulsivo que necesitábamos y eso se nota en nuestro juego, ha aportado muchas cosas tanto en defensa como en ataque... Jugamos más con pivote, más en equipo. Indira y él hacen un gran equipo desde el banquillo y eso también es muy importante. 

¿Cuál es la principal virtud del Buducnost como equipo? ¿Y su jugadora más desequilibrante? 
No sé si llamarle virtud pero su punto fuerte, desde luego, es su defensa. Siempre al límite y un poco desquiciante. Tiene varias jugadoras pero, para mí, la jugadora más desequilibrante es su pivote [Cvijic] hace un gran papel tanto en ataque como en defensa. 

Según las casas de apuestas, a priori el principal favorito es el Buducnost. Luego Larvik, vosotras y las rusas… ¿Tu quiniela es distinta? 
Esa quiniela sobre el papel es lógica, pero en el deporte y más en este tipo de competiciones la lógica no existe, puede pasar de todo. Lo más importante para nosotras es mantener los pies en el suelo y seguir trabajando como hasta ahora. Cuando llegue el momento ya se verá qué pasa.  

¿Cómo está Skopje tras la clasificación? ¿Habrá más aficionados en la capital húngara que el año pasado? 
La ciudad está volcada con nosotras, el otro día pusieron una pantalla gigante en la calle para ver nuestro partido en Hungría y había muchísima gente,. Luego vinieron a recibirnos al llegar a Skopje, la gente está feliz y creo que viajarán bastantes aficionados a Budapest. 

3 comentarios:

  1. Falto solo preguntarle si seguirá en Vardar o se irá a otro club

    ResponderEliminar
  2. Me uno al comentario anterior.
    La próxima temporada, Donde jugará Begoña Fernández?

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón del mundo para vosotros, error mío. Lo siento. Pero Bego no seguirá en Vardar, según le ha dicho a Ari Cañameras en una entrevista. Saludos.

    ResponderEliminar