DeporteCienPorCien

domingo, 12 de abril de 2015

EL BERA BERA SE EMBALA HACIA EL TÍTULO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 20
Foto: Alejandro Ferrándiz

ELCHE MUSTANG 16-25 BERA BERA

No hubo color, las donostiarras llegaron a Carrús sin ningún tipo de miramientos. Este Bera Bera es otro, no son sensaciones, porque su circulación de balón en la primera mitad fue vertiginosa. Y eso, hace un mes, no sucedía. Corren el contragolpe más que antes y sentenciaron un encuentro muy complicado en los primeros 30 minutos. El Elche, muy mermado, hizo lo que pudo. Así es el balonmano, pero las anfitrionas no pudieron contar con Dunay ni con Musons. Además, Lene reaparecía después de 50 días en el dique seco y Anna, convaleciente, no pudo exhibir su rendimiento habitual. Carrús no fue la pista tan incómoda de años pretéritos. 
Con velocidad y con posesiones breves, así empezó el choque por parte de las de Montse Puche -hiperactiva en el banquillo-. La defensa en 6:0 del Bera Bera frenó a las locales desde el primer momento. El Elche arrancó en 6:0, luego lo hizo mucho más profundo y en el ecuador de la primera mitad -con un tiempo muerto de Prades de por medio- ya había usado el 5:1 mixto. Bera Bera lo hacía casi todo bien, mientras las ilicitanas continuaron sus variantes tácticas. En ataque el doble pivote, la recta final del primer capítulo tuvo una pizarra muy inusual: ataque en 3:3 con tres pivotes (Maja y las dos Annas) y en defensa 4:2 mixto. Una de las defensas individuales, evidentemente, estaba destinada a anular a Esther Arrojería. La joven central vasca es una pieza fundamental en el esquema ofensivo del líder de DHF. Todo lo hacían bien, Temprano estuvo a un altísimo nivel en el primer acto y en ataque 14 goles sobre 18 lanzamientos. 
En la segunda parte, un 0-2 volvía a situar en +8 la diferencia para las campeonas de Liga. Parecía imposible voltear el encuentro no solo por el resultado sino por las sensaciones, de hecho Prades empezó a rotar su banquillo cuando el luminoso reflejaba nueve goles abajo. El Mustang tiene un objetivo claro para esta campaña y es conseguir un billete continental, tiene algunos encuentros decisivos y no quería más contratiempos. Simultáneamente, el Bera Bera redujo revoluciones y las jóvenes del Elche sumaban minutos. Iruarrizaga, Lamoneda y Hernández -que empezaron de titulares-, Ruiz, Zhukova y Agulló se alzaron como protagonistas y las Tobiasen, Popovic y compañía descansaron ante la imposiblidad de remontada. Lo peor, la falta de emoción. Al compromiso le sobraron muchos minutos en cuanto a emoción, a pesar de que el ambiente de Carrús fue notable si lo comparamos con un sábado corriente. 
Ahora, el Bera Bera aventaja en dos puntos a su inmediato perseguidor que es el Rocasa y en cinco al tercer clasificado: Guardés. El Elche cae hasta la quinta plaza merced al triunfo del Alcobendas. Este próximo fin de semana no hay DHF y nadie sabe por qué. La competición vuelve el día 25 de abril.

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (8+8): Llanos Trigueros (2 paradas) y Miriam Sempere (5 paradas); Marizza Faría (6, 1p), Maja Popovic (2), Anna Vicente (3), Esther Martínez (2), Laura Hernández (1p), Eider Iruarrizaga (1), Lene Tobiasen (1), Anna Pi, Katia Zhukova, María José Agulló, Lara Lamoneda y Laura Ruiz.
BERA BERA (14+11): Ana Temprano (10 paradas) y Udane Rodríguez; Ana Martínez (2), Patri Elorza (3), Alba Menéndez (5), Eli Pinedo (4), Matxalen Ziarsolo (3), Maitane Etxeberría (2), María Núñez (3), Uxue Ezkurdia (2), Esther Arrojería (1), Silvia Ederra y Nagore Arizaga.
PARCIALES: 1-3/2-4/5-8/6-9/6-12/8-14 (descanso). 10-18/11-20/12-21/14-22/16-23/16-25 (final). 
ÁRBITROS: Fernández Molina y Murillo Castro. Arbitraje correcto, dialogantes. Excluyeron a Agulló por el Elche; a Arrojería, Menéndez, Núñez y Ziarsolo por el Bera Bera. 
CANCHA: Carrús ante casi 400 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario